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lunes, septiembre 27, 2021
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Contraloría da cuenta de fracasos e irregularidades en la gestión de Arturo Zúñiga y las residencias sanitarias

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Agustín Brun Herrmann
Periodista. Curioso, catete y buena onda. Aficionado al análisis de la política y el poder. Intolerante a los abusos y la lactosa.
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Durante la jornada de este miércoles se dieron a conocer los primeros resultados de una auditoría realizada por la Contraloría General de la República, donde se informa prácticamente una gestión incompetente de parte de la Subsecretaría de Redes Asistenciales, al mando de Arturo Zúñiga entre julio del 2019 y noviembre del 2020.

Arturo Zúñiga, Jaime Mañalich y Paula Daza. – La Voz de Maipú <<Contraloría da cuenta de fracasos e irregularidades en la gestión de Arturo Zúñiga y las residencias sanitarias>>.

Huéspedes fantasmas

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Uno de los puntos clave en el documento revela que huéspedes extranjeros aparecían utilizando las instalaciones del Hotel Clínico Spa (incorporado a las residencias sanitarias). Sin embargo, ellos habrían abandonado el país sin siquiera pisar aquella residencia.

 “De los 94 huéspedes extranjeros individualizados en esa lista, se pudo verificar, con los datos proporcionados por la Policía de Investigaciones de Chile, que en 56 casos, los registros de esa institución daban cuenta de que la persona informada había  abandonado el país antes de periodo en el cual habría hecho uso de las instalaciones del Hotel Clínico Spa”, aparece detallado en dicho informe.

- Sobre Quinto Párrafo -

Incluso, Contraloría constató la existencia de eventuales conflictos de intereses entre los profesionales que llevaron a cabo los procesos de selección y contratación del Hotel Clínico Spa.

El medio Interferencia, realizó un reportaje que tiene relación con lo publicado en el Oficio de la CGR. Ahí, revela un contrato por $205 millones con dicho hotel, que estaría vinculado a Orlando Durán, exjefe de la División de Atención Primaria, que estaba encargado de coordinar las residencias sanitarias. En la publicación, apareció vinculado a un negocio relacionado al Hotel Clínico Spa. (Ver reportaje de Interferencia).

- Sobre Sexto Párrafo -

El informe finaliza con la materia de observación: «Inexistencia de procedimientos, instrucciones o lineamientos aplicados para evitar la concurrencia de eventuales conflictos de intereses e irregularidades en los procesos de levantamiento, selección y contratación de servicios por parte de la Subsecretaría de Redes Asistenciales».

Ver Oficio Final de la Contraloría General de la República (CGR) en relación a la Subsecretaría de Redes Asistenciales.

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