Delincuentes asaltaron lavandería que da trabajo a personas con síndrome de Down

Constanza Reveco Montero
Constanza Reveco Montero
Periodista UC. Siempre busco hacer periodismo desde el territorio, en conexión con la comunidad y la realidad. Disfruto contar historias que revelan, visibilizan y fiscalizan. Amante de los animales y la comida.

Durante la madrugada de hoy, lunes 12 de septiembre, delincuentes entraron a robar a la Lavandería 21 de Concepción, un local que promueve el trabajo para personas con síndrome de Down.

Según consignó Radio Bío Bío, los delincuentes habrían derribado una reja para ingresar a la lavandería, desde donde se robaron la ropa de clientes, camionetas, además de una lavadora.

El hecho fue confirmado por el arzobispo Fernando Chomalí, quien señaló a RBB que se encuentran realizando las coordinaciones para retomar las labores.

“La verdad es que el robo material es importante: camioneta, computador, lavadora. Lo terrible es que esto es una muestra más del Chile que estamos viviendo”, detalló el arzobispo.

No nos van a robar el sueño de seguir dando trabajo a las personas con Síndrome de Down”, indicó Chomalí.

Respecto a las labores que realizan cerca de 30 personas, el arzobispo confirmó que seguirán trabajando, por lo que están realizando las coordinaciones para esto. También llamó a los clientes afectados a tener comprensión, ya que esto es un acto protagonizado por delincuentes.

Fernando Chomalí añadió que ya están presentadas todas las denuncias correspondientes. Finalmente, indicó que tomarán medidas para aumentar la seguridad al interior del recinto.

Se espera que a más tardar el martes la Lavandería 21 vuelva a funcionar.

Lavandería 21 había celebrado su 8vo aniversario hace menos de una semana

El pasado miércoles 7 de septiembre, la Lavandería 21 de Concepción, afectada por el asalto, había celebrado su octavo aniversario.

La iniciativa del Arzobispado de la Santísima Concepción promueve la inclusión laboral de jóvenes y adultos con Síndrome de Down.

La ceremonia de celebración contó con la participación de las empresas que han colaborado en estos ocho años.

También estuvieron presentes miembros del directorio y el equipo completo de la lavandería.

En la ocasión los trabajadores entregaron reconocimientos a sus pares destacados y mejores compañeros.

Lee también: SLEP: cómo votar por los candidatos al Comité Directivo Local

Contenido Relacionado

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Recién publicado