sábado, enero 29, 2022

Asalto, secuestro y un delincuente muerto: Todo comenzó en Maipú y terminó en San Bernardo

Compartir

Un delincuente fallecido, un conductor de un camión lesionado, dos asaltantes detenidos y uno prófugo, fue el saldo que dejó una persecución policial que comenzó Maipú y terminó en la comuna de San Bernardo.

A las 10:00 horas de este martes, cuatro antisociales llegaron a un Supermercado Mayorista de la comuna.

El comandante de Carabineros Gonzalo Urbina relató, a ADN, que «un ciudadano avisó de un asalto a mano armada que estaba sufriendo un camión de transporte de alimentos«.

Los asaltantes intimidaron al conductor del vehículo de carga, a quien subieron a un automóvil, secuestrándolo. Otro de los antisociales se llevó el camión de la empresa Superpollo que lograron robar.

Carabineros logró dar con el vehículo y dar seguimiento a éste: En el sector de Las Acacias, la policía logra detener el vehículo, en ese momento, cuatro delincuentes procedieron a efectuar disparos a la policía, quienes respondieron con su armamento de servicio.

A pesar de la situación, los delincuentes volvieron a escapar, pero en esta ocasión fue la congestión vehicular lo que los detuvo. Allí nuevamente, se enfrentaron a tiros con Carabineros, sin embargo, en esta oportunidad los sujetos no corrieron la misma suerte.

Un asaltante logró huir, dos fueron detenidos y uno de ellos fue abatido en el enfrentamiento por carabineros.

Por otra parte, el conductor y víctima del asalto se encuentra herido de bala en uno de sus brazos, pero fuera de riesgo vital, internado en el Hospital Parroquial de San Bernardo.

Recomendamos

NewsLetter



Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna. 

Tus datos están a salvo con nosotros, odiamos el spam igual que tu. Puedes leer nuestra política de privacidad.