18.4 C
Maipú
lunes, enero 25, 2021

Así será el recorrido del proyecto Tren a Melipilla que pasará por Maipú

Tal vez te interese leer

Así será el recorrido del proyecto Tren a Melipilla que pasará por Maipú 2
Editor
El equipo editorial de La Voz, atento al acontecer local y nacional. Contamos lo que pasa como lo vemos desde la otra esquina de la ciudad. El EDITOR LVDM está siempre atento.

Una de las buenas noticias de este 2020 ha sido el esperado inicio de las obras del proyecto Tren a Melipilla de Grupo EFE, las cuales han comenzado desde mayo de este año e implica una conexión que inicia desde Alameda (Estación Central) con un total de 61 kilómetros de extensión.

Esta iniciativa venía impulsándose desde hace más de 20 años, y recién en 2015 logró concretarse y ser presentado ante el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA), cuya resolución fue obtenida en 2019.

Serán 11 estaciones, de las cuales tres pasarán por la comuna de Maipú: Vespucio, Tres Poniente y Ciudad Satélite, siendo esta última el límite donde se considerará el uso de tarjeta Bip. Desde ahí hasta Melipilla el pago se efectuará por tramo, tal como funciona en el Metro Valparaíso.

mapa-tren-melipilla-efe
Imagen: Grupo EFE.

Así como se aprecia en la imagen, una vez que el proyecto sea inaugurado, la población que opte por esta vía de transporte tendrá un ahorro promedio de una hora en los principales trayectos. Por ejemplo, el viaje completo entre Alameda y Melipilla, que antes duraba dos horas, se podría realizar en 46 minutos aproximadamente.

De acuerdo con lo informado por la empresa, las obras, solo en la comuna de Maipú, implica la construcción no solo delas tres estaciones, sino también puentes en Vespucio Sur, dos pasos vehiculares inferiores y dieciséis pasos peatonales.

Así será el recorrido del proyecto Tren a Melipilla que pasará por Maipú 1

Cabe señalar que los trabajos consideran la expropiación de terrenos, de los cuales tres involucran a algunas familias, específicamente seis que se ubican en el Paso Peatonal Él Álamo y Estación Ciudad Satélite, para quienes habrá un programa de apoyo y reinserción.

Conoce más detalles del proyecto que debería estar operativo en 2025 haciendo clic en los archivos a continuación (ver desde el escritorio):

- Advertisement -
- Advertisement -

Más leído

- Advertisement -