7.6 C
Maipú
miércoles, agosto 4, 2021
- Banner Sobre Titular -

Unidad: Asignaciones y aumento dieta a concejales fue aprobado por mayoría

Tal vez te interese leer

Unidad: Asignaciones y aumento dieta a concejales fue aprobado por mayoría 1
Javier Castrohttps://www.instagram.com/javierignaciocf/
Javier Castro. (Maipú, Stgo de Chile), Creador de contenidos, Comunicador, fundador de Arte Poniente. Periodista en formación, gestor cultural, fotógrafo freelance. amante de las luces, cámara y acción. Desde el 2015 dedica su vida a crear, escribir, realizar y “disparar”(Fotografiar) tanto en medios, corporativos y labores culturales.
- Banner Lateral 03 -

En la reciente bien lograda primera sesión del Concejo Municipal, las y los concejales de manera temprana votaron de forme unánime a favor de un reajuste con respecto a su dieta salarial mensual, a demás de la vuelta de las asignaciones para conformar un equipo de trabajo.

Cabe recordar que el pasado lunes 30 de noviembre del año 2020, durante la gestión de la ex alcaldesa Cathy Barriga, los equipos de trabajo de concejales de oposición fueron notificados por despido, citándolos a la oficina de Recursos Humanos (RR.HH.) de la Municipalidad para firmar una notificación de despido vigente a partir de 2021.

- InRead -

Quizás te interese leer: Alcaldesa Cathy Barriga suspende apoyo financiero para equipos asesores de concejales

Con ese antecedente, la situación entonces llega nuevamente a una sesión de concejo, la primera que se desarrolla bajo el alero de la administración, y de manera unánime se dispusieron y aprobaron asignaciones para concejalas y concejales.

- Sobre Quinto Párrafo -

«Propongo al Ilustre Concejo Municipal, que la dieta de concejales y concejalas, correspondan a poco más de 15,6 UTM mensuales», se señaló como primer punto en tabla durante la instancia.

Posteriormente, luego de otros puntos, también se vota en tabla la reposición de asignación mensual para cada una de las y los ediles, sumando así entonces otras 54 UTM.

- Sobre Sexto Párrafo -

De esta manera, lo que cada una de las concejalías pecibirán para sus funciones será de al rededor de $3.630.406

Quizás te interese leer: ¿Quién le regaló la Yegua Julieta a Cathy Barriga?

- Banner Lateral 01 -

Más leído

Hola 👋
¿Las noticias de La Voz en tu mail?

Regístrate para recibir las noticias de La Voz en tu bandeja de entrada, cada semana

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

- Banner Lateral 02 -