14.3 C
Maipú
domingo, octubre 24, 2021

- Banner Sobre Titular -

Atención: Junji Metropolitana inicia proceso de postulación a salas cuna y jardines infantiles de manera remota

Tal vez te interese leer

Editor
El equipo editorial de La Voz, atento al acontecer local y nacional. Contamos lo que pasa como lo vemos desde la otra esquina de la ciudad. El EDITOR LVDM está siempre atento.
- Banner Lateral 03 -

El proceso se puede realizar para cualquier jardín infantil Junji del país a través del sistema de inscripción online en el sitio web http://simonline.junji.gob.cl o a través de la página junji.gob.cl opción “Postula aquí”.

En contexto con el actual escenario de pandemia, desde esta semana la Junji Metropolitana comenzará su proceso de “Inscripción y Matrícula 2021” principalmente de forma no presencial. Si bien cada jardín infantil también atenderá el proceso de inscripción, en horarios y modalidades que comunicarán a las familias, se invita a priorizar el trámite de manera remota, ya que el posterior proceso de selección se ejecuta de la misma forma para todas las niñas y niños, independiente de la vía de inscripción.

- InRead -

Para ello, las familias que quieran postular a sus hijas e hijos por primera vez a las cerca de 300 unidades educativas de la Junji de la Región Metropolitana, pueden realizar el proceso a través del sistema de inscripción online en el sitio web http://simonline.junji.gob.cl o a través de la página junji.gob.cl opción “Postula aquí”. En el portal, es posible buscar el establecimiento que se encuentra por proximidad a la comuna de residencia del postulante, indicando niveles y cupos disponibles.

“Invitamos a las familias a postular con sus hijas e hijos en nuestros jardines infantiles, lugar donde encontrarán profesionales de la educación parvularia con vocación, preocupadas por el desarrollo integral. Recordemos que la educación parvularia es un derecho para niñas y niños, la cual centrará las bases de sus capacidades cognitivas, emocionales y sociales”, comenta la Directora Regional Metropolitana de JUNJI, Mónica Morales Seguel.

- Sobre Quinto Párrafo -

En esta primera etapa de postulación, las familias chilenas podrán enviar la solicitud sin la necesidad de ningún documento, a diferencia de las familias extranjeras, quienes deberán adjuntar DNI o identificador de la madre, padre o tutor, además de la partida de nacimiento dela niña o el niño.

El proceso termina el día miércoles 30 de diciembre a las 17:30 horas, mientras que los resultados de priorización (seleccionado para matrícula) y segunda priorización (lista de espera) estarán disponibles el día jueves 7 de enero, mismo día en que se abrirá el proceso de matrícula 2021.

- Sobre Sexto Párrafo -

Ante cualquier consulta sobre este proceso, se pueden comunicar al Sistema Integral de Atención Ciudadana, SIAC, de la Región Metropolitana, que atiende de lunes a jueves 8:30 a 17:30 horas y viernes 8:30 a 16:30 horas. Teléfonos 2654 5751, 2 2654 5806 y a través de internet en https://www.junji.gob.cl/contacto/

¿A qué nivel corresponde mi hijo?

De acuerdo con el decreto N°315 del 09 de agosto de 2010 del Ministerio de Educación, los niveles de atención deberán estructurarse conforme a los siguientes grupos etarios (edades cumplidas al 31 de marzo del año de ingreso).

Sala Cuna Menor: 0 a 1 año.

Sala Cuna Mayor: 1 a 2 años (edad cumplida a marzo 2021, 1 año).

Nivel Medio Menor: 2 a 3 años (edad cumplida a marzo 2021, 2 años).

Nivel Medio Mayor: 3 a 4 años (edad cumplida a marzo 2021, 3 años).

Transición: 4 a 5 años (edad cumplida a marzo 2021, 4 años).

- Banner Lateral 01 -

Más leído

¿Un resumen de noticias de La Voz en tu mail?


 

- Banner Lateral 02 -