JUNJI metropolitana inicia campaña de inscripción con 7000 nuevos cupos en salas cuna y jardines infantiles

junji

Bajo el lema “Y tú, ¿A qué quieres jugar?” la institución regional invita a participar en el proceso de postulación para el año 2024 en jardines infantiles JUNJI y VTF en todo el país. Este proceso estará abierto hasta el miércoles 30 de noviembre a las 23:59 horas.

La JUNJI ha enfocado su campaña en el juego como concepto convocante, destacando a las familias y equipos educativos como los principales protagonistas. En total, existe más de 7.000 nuevos cupos en salas cuna y jardines infantiles VTF y JUNJI en la Región Metropolitana.

Para este año, la institución priorizó sus esfuerzos en difundir esta nueva convocatoria en comunas, con especial foco en aquellos sectores con mayor disponibilidad de cupos como es el caso de la comuna de Maipú, en donde la oferta disponible es de más de 300 vacantes para niñas y niños en jardines infantiles JUNJI y VTF.

La invitación es a inscribirse de forma remota a través del sistema de inscripción online en su sitio web http://simonline.junji.gob.cl o a través de la página junji.gob.cl opción “Postula a un jardín infantil”. En el portal, es posible buscar el establecimiento que se encuentra próximo a la residencia del postulante o del trabajo del apoderado o apoderada, indicando niveles y vacantes disponibles. Otra alternativa es realizar el trámite de manera presencial en el jardín infantil de preferencia.  

Noticias Relacionadas
  • ilustracion parvulos

    [Carta a la Directora] 54 años de excelencia: Celebrando el liderazgo en educación parvularia

  • jardin junji

    Jardín JUNJI de Cuatro Álamos abriría sus puertas durante el segundo semestre de 2024

  • concurso literario cancer

    Concurso: JUNJI Metropolitana invita a participar en su segunda versión de «Relatos en mi barrio»

  • niños fiestas patrias

    Consejos de JUNJI Metropolitana para cuidar a niños y niñas durante Fiestas Patrias

  • Jardín infantil

    JUNJI lanza campaña de asistencia para que niñas y niños vuelvan al jardín infantil

  • jardín junji

    JUNJI Metropolitana inauguró jardín infantil en la comuna de Maipú

  • jardín infantil madreselva

    Jardín Infantil JUNJI «Madreselva» de Maipú destaca en Portafolio de Prácticas Educativa a nivel nacional

  • junji concurso día del libro

    JUNJI Metropolitana conmemoran el Día del Libro con concurso de relatos sobre el medioambiente

  • Junji jardín infantil

    JUNJI inicia proceso de inscripción para nuevo jardín infantil en la comuna de Maipú

  • convenio junji codeduc

    CODEDUC y JUNJI firman convenio que beneficiará a jardines infantiles de Maipú

  • Jardines infantiles

    «Te invito a mi jardín»: Aún quedan disponibles 100 cupos en jardines infantiles de la Red Junji

  • junji concurso recetas

    Lanzan segunda versión de concurso regional de recetas saludables para niñas y niños

“En algunas de nuestras comunidades, enfrentamos la preocupación de que algunas familias, aun teniendo la opción de inscribir a sus hijos en nuestros jardines infantiles, optan por no hacerlo o demoran su ingreso. Para abordar ello, esta campaña insta a relevar la importancia de la asistencia constante, haciendo especial hincapié en los ejes del plan de reactivación del Ministerio de Educación: Convivencia y Salud Mental, Fortalecimiento de los Aprendizajes, y Asistencia y Revinculación. Por ello, el llamado es a sumarse a esta iniciativa y e inscribir a sus hijas, hijos, sobrinos, nietos, niñas y niños para asegurar un entorno educativo de calidad que les brinde oportunidades óptimas de desarrollo.

Trabajemos en conjunto por un futuro más prometedor y lleno de oportunidades para nuestra niñas y niños.”, es la invitación de la directora regional Metropolitana de JUNJI, Mónica Morales.     

Los resultados del proceso de inscripción se darán a conocer desde el 20 de diciembre de 2023. El periodo de matrícula está contemplado desde el 26 de diciembre al 12 de enero del 2024. 

Recomendaciones 

· Estar inscrito en el Registro Social de Hogares. 

· Tener la identificación del R.U.N (Rol Único Nacional) del o los postulantes. 

· En caso de que el niño o niña sea extranjero sin R.U.N (Rol Único Nacional), deberá gestionar en el jardín infantil donde se inscriba el Identificador Provisorio Escolar (IPE). Para obtenerlo debe presentar el Documento Nacional de Identificación (D.N.I) del padre, madre o apoderado y la partida de nacimiento del niño o niña. 

· Si usted se encuentra actualmente en lista de espera en algún jardín infantil, debe solicitar a la directora la reactivación de la postulación para el periodo masivo 2024.

junji campana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recién publicado

  • fonasa dpe

    Devolución de excedentes Fonasa: qué hacer si no tienes una propuesta en línea

    En total, serían más de 82 mil beneficiarios, pero se deben cumplir con ciertas condiciones para obtener una propuesta por parte de la institución.
  • Los Tangolpiando y su “Verde susurro para Redoles”, una obra que no muere

    La Compañía de Teatro Los Tangolpiando retrata al Chile desde lo vivido por Mauricio Redoles en una puesta en escena inigualable, que recoje parte de sus principales canciones y poemas.
  • Importante: Revisa cómo queda el desvío de tránsito por obras de pavimentación en Maipú

  • Anota: Estos son los feriados que quedan para 2024

    Además de ser días de descanso, los feriados en Chile tienen una profunda significación cultural y religiosa, reflejando la diversidad y la riqueza de las tradiciones del país.
  • «Los Maipucitos» realizan gira internacional por festivales de Europa: «Hemos conocido y compartido con otras culturas»

    Después de muchos años, el grupo floclorico «Los Maipucitos» vuelve a pisar tierra internacional, esta vez, en Francia. Se destaca su paso por el Festival de las culturas del mundo de Gannat que cumple 50 años, en donde han invitado a los grupos más emblematicos que han pasado por dicho evento, entre ellos, Los Maipucitos.