[Carta a la Directora] 54 años de excelencia: Celebrando el liderazgo en educación parvularia

/

ilustracion parvulos

JUNJI celebra un nuevo aniversario, siendo la institución pública líder en jardines infantiles a nivel y en nuestra región. Esta posición privilegiada es el resultado de 54 años de historia, compromiso y dedicación por parte de educadoras, técnicos, auxiliares y profesionales en la promoción de una educación parvularia pública de calidad.

Desde la firma de la Ley 17.301 en abril de 1970, hemos trabajado incansablemente para ofrecer a las familias espacios de cuidado y educación de excelencia para sus hijos e hijas. Nuestra presencia se extiende a lo largo y ancho del país, llegando incluso a lugares remotos como la Antártida, demostrando así nuestro compromiso con el desarrollo infantil en todos los rincones de Chile.

Hoy, me complace informar que contamos con más de 300 jardines infantiles, entre programas clásicos y alternativos, distribuidos en las 52 comunas de la región metropolitana. Este crecimiento nos llena de orgullo y nos motiva a seguir expandiendo nuestra cobertura, con el objetivo de ofrecer educación parvularia de calidad y bienestar integral a un mayor número de familias.

Durante los últimos dos años, hemos dedicado un esfuerzo permanente en recuperar la asistencia de y niños a los jardines infantiles, como parte del plan de Reactivación Educativa del Ministerio de Educación. Hemos desplegado esfuerzos en nuestra oficina regional y jardines infantiles, para que la misión de nuestra institución, de entregar educación parvularia de calidad y bienestar integral llegue a todos las comunas, hasta los lugares más recónditos.

Noticias Relacionadas
  • educacion parvularia

    El poder de la educación parvularia y el caso de CEM KIDS y CEMAR KIDS: 5 razones para ingresar a tus hijos a este nivel educativo

  • Consejo para la Transparencia

    Opinión: Que el Consejo para la Transparencia tenga rango constitucional

  • Gabriel Boric

    Opinión: Gobierno de Gabriel Boric, en la mitad de un camino repleto de dificultades

  • Concejo Cathy Barriga

    Maipú, Cathy Barriga y las consecuencias de las malversaciones 

  • jardin junji

    Jardín JUNJI de Cuatro Álamos abriría sus puertas durante el segundo semestre de 2024

  • junji

    JUNJI metropolitana inicia campaña de inscripción con 7000 nuevos cupos en salas cuna y jardines infantiles

  • Nueva Constitución. El rechazo lidera encuesta

    ¿Una nueva constitución en contra de las municipalidades de Chile?

  • pobreza campamentos tomas

    Erradicar la pobreza con enfoque de género: Un camino hacia un futuro justo y digno

  • concurso literario cancer

    Concurso: JUNJI Metropolitana invita a participar en su segunda versión de «Relatos en mi barrio»

  • donantes de sangre

    [Opinión] Seamos donantes de sangre, alguien espera este regalo de vida

  • carabineros

    «Por qué pacos»: Cuando la misma institución ha reconocido una connotación positiva en la palabra

  • Captura de pantalla 2023 03 04 a las 08.58.05

    [Carta a la directora] La voz del estudiante: una evidencia necesaria

Es importante destacar que la educación inicial juega un papel fundamental en el desarrollo, como lo respaldan diversos estudios internacionales. En este sentido, los equipos educativos de la JUNJI están preparados para proporcionar experiencias pedagógicas inclusivas y diversas que permitan a los párvulos ser protagonistas de sus propios aprendizajes.

Agradecemos su atención y apoyo en la difusión de estos logros, que son fruto del esfuerzo conjunto de toda la comunidad educativa actual e histórica de la JUNJI.

Por Mónica Morales Seguel, Directora Regional Metropolitana, Junta Nacional de Jardines Infantiles

Foto portada creada con IA
La imagen incluida en este artículo ha sido generada mediante tecnología de inteligencia artificial. Aunque ha sido diseñada para complementar el contenido, es importante tener en cuenta que no representa una fotografía real de eventos o personas reales. En caso de ser una ilustración, no fue realizada por un ser humano
«
»