17.5 C
Maipú
jueves, octubre 28, 2021

- Banner Sobre Titular -

Aumenta positividad de exámenes Covid-19 en Chile: ¿Cómo van las cifras en Maipú?

Tal vez te interese leer

Bárbara Espinoza Calixto
Periodista UC. Con una marcada vocación social, espero cumplir con el rol fiscalizador y el derecho a la información que se espera de un periodismo responsable y ético.
- Banner Lateral 03 -

Este fin de semana, aún a varios días de conocer el «efecto Fiestas Patrias» en la evolución de contagios, el Ministerio de Salud ya comenzó a advertir de un aumento en la positividad de los exámenes a nivel nacional, cifra que este domingo cerró en 1,29% (y 2% en la Región Metropolitana).

Esta situación pone en alerta a las autoridades, principalmente por la fecha ad portas de tomar la decisión si prorrogar o no el Estado de Emergencia en el que se encuentra el país desde el 18 de marzo de 2020.

- InRead -

De todas maneras, cabe señalar que el último reporte se hizo en base a 33.906 test de PCR realizados -menos exámenes que entre el 16 y el 18 de septiembre-, y otros números indican que 564 camas UCI permanece disponible, lo que representa a más del 20%.

Respecto del factor de las festividades, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, señaló: “Esperamos que no lo sea, nos hemos preparado para ir a testear, cuidar y esperamos que las personas hoy día se sigan cuidando porque no queremos tener un aumento de casos”.

Mientras tanto, ¿qué pasa en Maipú?

- Sobre Quinto Párrafo -

En el caso de la segunda comuna con mayor cantidad de población, según el último informe emitido desde el Minsal enfocado en el Testeo, Trazabilidad y Aislamiento, entre el 4 y el 10 de septiembre hubo un total de 4.006 tomas de PCR, de los cuales 59 exámenes obtuvieron resultado positivo, lo que se traduce en un 1,5% de positividad.

Con esta cifra, de momento Maipú queda por sobre el promedio nacional, pero bajo en la Región Metropolitana, donde destacan otras comunas como Calera de Tango, con un 4,3%; Renca, con un 3,9% y Padre Hurtado 3,8% de positividad.

- Sobre Sexto Párrafo -

En cuanto a la evolución de otros indicadores de contagio, es posible notar que Maipú se mantiene con un número de contagios actuales más bajos que cuando comenzó la pandemia.

A la fecha, según el último reporte, Maipú acumula un total de contagios de 47.866 desde marzo de 2020, y han fallecido 1.339 vecinos y vecinas.

- Banner Lateral 01 -

Más leído

¿Un resumen de noticias de La Voz en tu mail?


 

- Banner Lateral 02 -