4.7 C
Maipú
martes, julio 5, 2022

Aumenta positividad de exámenes Covid-19 en Chile: ¿Cómo van las cifras en Maipú?

Este fin de semana, aún a varios días de conocer el «efecto Fiestas Patrias» en la evolución de contagios, el Ministerio de Salud ya comenzó a advertir de un aumento en la positividad de los exámenes a nivel nacional, cifra que este domingo cerró en 1,29% (y 2% en la Región Metropolitana).

Esta situación pone en alerta a las autoridades, principalmente por la fecha ad portas de tomar la decisión si prorrogar o no el Estado de Emergencia en el que se encuentra el país desde el 18 de marzo de 2020.

De todas maneras, cabe señalar que el último reporte se hizo en base a 33.906 test de PCR realizados -menos exámenes que entre el 16 y el 18 de septiembre-, y otros números indican que 564 camas UCI permanece disponible, lo que representa a más del 20%.

Respecto del factor de las festividades, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, señaló: “Esperamos que no lo sea, nos hemos preparado para ir a testear, cuidar y esperamos que las personas hoy día se sigan cuidando porque no queremos tener un aumento de casos”.

Mientras tanto, ¿qué pasa en Maipú?

En el caso de la segunda comuna con mayor cantidad de población, según el último informe emitido desde el Minsal enfocado en el Testeo, Trazabilidad y Aislamiento, entre el 4 y el 10 de septiembre hubo un total de 4.006 tomas de PCR, de los cuales 59 exámenes obtuvieron resultado positivo, lo que se traduce en un 1,5% de positividad.

Con esta cifra, de momento Maipú queda por sobre el promedio nacional, pero bajo en la Región Metropolitana, donde destacan otras comunas como Calera de Tango, con un 4,3%; Renca, con un 3,9% y Padre Hurtado 3,8% de positividad.

En cuanto a la evolución de otros indicadores de contagio, es posible notar que Maipú se mantiene con un número de contagios actuales más bajos que cuando comenzó la pandemia.

A la fecha, según el último reporte, Maipú acumula un total de contagios de 47.866 desde marzo de 2020, y han fallecido 1.339 vecinos y vecinas.

- Advertisement -

Tal vez te interese leer

Joven de 17 años con TEA se extravió en Plaza de Maipú: tiene su identificación colgada en el cuello

Durante la noche de este lunes se ha difundido en Redes Sociales una situación que mantiene la preocupación de toda una familia y comunidad:...

Mujer sufrió violento intento de robo de su auto al interior de Mall Arauco Maipú: fue trasladada a hospital

Una mujer terminó con lesiones tras ser víctima del robo de su vehículo al interior del Mall Arauco Maipú la tarde del pasado viernes....