En horas de la mañana de este viernes 19 de enero, funcionarios de la Municipalidad de Chile, junto a Carabineros de Chile y Policia de Investigaciones, desalojaron una toma de terreno en el sector de Pajaritos con Americo Vespucio.
El operativo derribó al menos siete construcciones instaladas y limpió el área, medida que buscaba evitar que dicha toma se consolidara, creciera y se transformara en un foco de inseguridad para el sector.
A través de Maipú, se han dado diferentes campamentos similares que no fueron evitados a tiempo, pero el alcalde ha manifestado que busca resolver esto. Una de las principales tomas heredadas de la gestión de Cathy Barriga sería aquella ubicada en Camino a Melipilla con Av. Pajaritos.
“Mientras yo sea alcalde, vamos a agotar todos los esfuerzos y todas nuestras atribuciones para evitar que personas inescrupulosas se tomen ilegalmente terrenos, generando nuevos campamentos que afecten la seguridad de nuestra comuna“, concluyó Tomás Vodanovic en un video publicado en sus redes sociales.
El alcalde tuvo la oportunidad de aclarar que las personas que fueron desalojadas de la toma de terreno fueron trasladadas pacíficamente a un albergue familiar con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social y Familia.
“Tomarse terrenos públicos y venderlos es un delito, y nosotros no vamos a permitir que eso ocurra. En Maipú ya debemos lamentar las consecuencias de inseguridad para nuestros vecinos y deterioro del espacio público por tener campamentos que no se evitaron a tiempo en el pasado. En este caso eso no ocurrirá. Nuestro compromiso con el orden y la seguridad para nuestros vecinos y vecinas es constante y permanente. Los espacios públicos son de todos y todas, y no para el beneficio de unos pocos”, sentenció el edil.
Deja una respuesta