12.8 C
Maipú
viernes, septiembre 17, 2021
- Banner Sobre Titular -

Avanza el voto obligatorio: Comisión envía a Sala la reforma constitucional

Tal vez te interese leer

Ignacio M. Puelles
Ignacio M. Puelles
Maipucino desde la cuna. Joven periodista en formación constante y en búsqueda de construir un pensamiento crítico en la ciudadanía. Creo en el periodismo acérrimo que combate por la verdad y que da voz a los invisibilizados por la sociedad.
- Banner Lateral 03 -

El proyecto que repone el voto obligatorio en Chile había sido aprobado por la Cámara de Diputadas y Diputados en general el 26 de mayo, pero por tener indicaciones presentadas por diputados de RN y UDI, fue devuelto a la Comisión de Gobierno para poder revisarlas.

En la discusión dentro de la instancia técnica, finalmente se declararon que estás observaciones eran inadmisibles, pero con la posibilidad de ser integradas en otros proyectos de ley paralelos.

- InRead -

De esta manera, hoy miércoles la Comisión despachó a la Sala la reforma constitucional que establece el voto obligatorio en el sistema electoral chileno.

Recordar que este proyecto establece que todas las personas estarán obligadas a votar en distintas elecciones (excepto en primarias), pero se mantendrá el carácter voluntario a quienes sean mayores de 75 años o estén en situación de discapacidad o dependencia.

- Sobre Quinto Párrafo -

Tal vez te interese leer Opinión: Matrimonio Igualitario y el «pinkwashing» de Sebastián Piñera

- Banner Lateral 01 -

Más leído

¿Las noticias de La Voz en tu mail?

Todos los domingos enviamos una selección de noticias

- Banner Lateral 02 -