Desde este miércoles: pronostican bajas temperaturas y precipitaciones en todo Santiago hasta el fin de semana

/

santiago lluvia

Para la primera semana de junio se esperan días helados en la capital. De hecho, hoy se catalogó como la mañana más fría de este año hasta ahora en Santiago, donde en algunas comunas se registraron temperaturas inferiores a -2.0°C.

De acuerdo a los registros de la Dirección Meteorológica de Chile fue Pudahuel la comuna con la temperatura más baja esta mañana, que pasadas las 08:00 horas marcaba -2,6°C.

Al respecto, el meteoró de Meganoticias, Jaime Leyton, explicó que “en Santiago antes del miércoles vamos a tener bajas temperaturas matinales”.

Además, los han adelantado que se esperan precipitaciones en la región Metropolitana que comenzarían este miércoles 1 de junio y se extenderían hasta el domingo.

Noticias Relacionadas
  • metro en maipu

    Reportan evacuación en estación de Metro en Maipú y genera retraso en Línea 5

  • conductores mojan transeuntes en Maipú

    «Baja la velocidad chuche…»: vecina comparte registro donde conductores pasan mojando a personas en un paradero

  • lluvia en maipu minuto a minuto

    Lluvia en Maipú: revisa el estado de las calles y el suministro eléctrico (actualización 23:00 horas)

  • lluvia en maipu alcalde tomas vodanovic

    Alcalde Tomás Vodanovic tras lluvia en Maipú: «Seguimos desplegados en terrenos, atentos a la situación comunal»

  • vodanovic lluvia Aton

    Cortes de luz, caída de árboles y de postes: alcalde Vodanovic se refiere al sistema frontal en Maipú y asegura que «hay equipos desplegados trabajando en emergencias»

  • lluvia en maipu nieve rm

    Vecinos comparten registros de la lluvia en Maipú: se esperan bajas temperaturas, fuertes vientos y hasta nieve en RM

  • bandera chile

    Chile quiere romper las apuestas en la Copa América

  • Camino a Melipilla

    No es el Canal Santa Marta: Canal Tagle se vuelve a desbordar por la basura. Había sido limpiado ayer

  • Cuasimodo 2 scaled 1

    Antiguas fotos de la Fiesta de Cuasimodo en Maipú del siglo pasado

  • repavimentacion avenida pajaritos borgoño

    ¿Fin del taco en Maipú?: Terminan los trabajos de repavimentación en Avenida Pajaritos

  • ciberseguridad chile

    Presidente Boric promulga Ley Marco de Ciberseguridad: «Vamos a tener más herramientas para proteger los derechos de las personas en el ciberespacio»

  • Elecciones 2024, Servel propone doble jornada de votaciones

    Servel propone que elecciones municipales y regionales de octubre sean en dos días

Leyton precisó que habrá una “ de frío hasta el día miércoles en la mañana y durante el día vamos a tener chubascos de características débiles, eso significa un registro que podría estar entre 0,5 y 1,5 milímetros. Es un registro bajo”.

Estos chubascos afectarían a “todo Santiago, aunque muy probablemente en el sector poniente sea mucho más débil, décimas de milímetros no más allá de 0,5, pero lo concreto es que sí vamos a tener precipitaciones”, indicó el meteorólogo.

Asimismo, dijo que “el día domingo va a ser un día muy importante, distinto a todo lo que fue mayo, porque mayo podría tener solo este registro de tal vez al final del día martes en la precordillera, pero en términos generales vamos a terminar mayo con cero registro en la estación oficial que es Quinta Normal”.

En la misma línea, el meteorólogo del Canal 13 se refirió a las bajas temperaturas en Santiago y afirmó que «el jueves recién se registrarán temperaturas sobre cero, alcanzando mínimas de 2°C en algunas comunas, donde estará mayormente nublado».

Además, dijo que «en general viernes, sábado y domingo se ven inestables, pero yo diría hoy lunes, que podría ser el domingo el día que caigan algunos chubascos, no es la gran precipitación por ahora, pero sí podrían caer en gran parte de la región Metropolitana«.

Lee también: Galería de Fotos: Cientos de maipucinos y maipucinas fueron parte de la Cicletada Patrimonial organizada por la Municipalidad de Maipú

«
»