Balacera entre Carabineros y delincuentes tras el robo de un banco deja cuatro detenidos

Constanza Reveco Montero
Constanza Reveco Montero
Periodista UC. Siempre busco hacer periodismo desde el territorio, en conexión con la comunidad y la realidad. Disfruto contar historias que revelan, visibilizan y fiscalizan. Amante de los animales y la comida.

Una balacera se desarrolló en el centro de Santiago entre Carabineros y delincuentes luego de que éstos últimos hayan robado un banco e intentaran escapar en una camioneta.

Según los antecedentes, el asalto se produjo afuera de un Banco Santander en calle San Diego, donde individuos armados le robaron dinero a un cliente. Inmediatamente se llamó a Carabineros, que lograron la identificación de los antisiociales.

Esto, gracias a que el trayecto fue monitoreado por aire con un helicóptero de la institución.

Fue en la intersección de las calles Compañía de Jesús con Ernesto Riquelme donde los delincuentes comenzaron a disparar a los uniformados, quienes respondieron utilizando sus armas de servicio.

El personal policial logró la detención de cuatro personas, tres de los cuales resultaron heridos tras la balacera. Más adelante, en el procedimiento se dio cuenta de que uno de los sujetos es menor de edad, además de haber encontrado dos armas más de fuego en el auto en el que huían los delincuentes.

Según se informó, ningún carabinero resultó herido tras la balacera, aunque uno de los carros policiales sí se vio afectado por impactos de bala. En cuanto a los delincuentes que presentaron lesiones, se les trasladó a centros asistenciales del sector.

carro policial impacto balacera

Por el momento, se desconoce el monto del dinero robado y si hubo recuperación de éste. Tampoco se sabe si la camioneta utilizada tenía encargo por robo y si había protagonizado otros robos.

Además, un testigo del incidente aseguró que al interior de la camioneta iban cinco personas. Por lo mismo, el capitán Óscar Llantén señaló que se continúa trabajando para establecer si habían más involucrados.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Recién publicado