Balance 11 de septiembre: carabinero baleado, nueve detenidos y ataques a cuarteles

Constanza Reveco Montero
Constanza Reveco Montero
Periodista UC. Siempre busco hacer periodismo desde el territorio, en conexión con la comunidad y la realidad. Disfruto contar historias que revelan, visibilizan y fiscalizan. Amante de los animales y la comida.

Carabineros entregó el balance oficial tras los incidentes ocurridos durante la jornada de ayer domingo 11 de septiembre, fecha en la que se conmemoraron 49 años del golpe de Estado que dio inicio a la dictadura en Chile.

El general Carlos González Gallegos, Jefe Zona Santiago Oeste, comenzó refiriéndose al caso de un funcionario que resultó herido a bala.

«Podemos reportar que mantenemos un oficial de Carabineros, de grado subteniente, lesionado con un impacto balístico», indicó, junto con agregar que actualmente está siendo atendido en el hospital institucional.

«Fue herido en el sector de las 50 comisaría de San Joaquín y se encuentra fuera de riesgo vital«, añadió.

El general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, visitó al funcionario policial herido durante la noche del domingo.

Además, el general González afirmó que han tenido «una serie de incidentes del Gran Santiago, que dicen relación con ataque a cuarteles y una cantidad importantísima de ataques con armas de fuego y elementos incendiarios hacia el personal de Carabineros».

Finalmente, el funcionario policial sostuvo que se dio término a la jornada «con nueve detenidos por desórdenes graves, que serán puestos a disposición del Ministerio Público el día de hoy».

También se registró un camarógrafo de TVN herido y un bus RED quemado.

Desde La Moneda, el presidente Gabriel Boric condenó los hechos de violencia apuntando que “la democracia se construye con diálogo, respetando a quien piensa distinto y nunca con violencia y eso ojalá todos quienes reivindican este día lo entendieran y lo entendiéramos todos como país”.

Karol Cariola denunció que manifestantes rosearon con bencina a militantes del PC

En medio de los graves incidentes que se registraron durante este domingo en medio de la romería en dirección al Cementerio General, la diputada del Partido Comunista, Karol Cariola, denunció que un grupo de manifestantes intentó atentar contra miembros de las juventudes de su partido.

«Un grupo de sujetos a rostro cubierto, armados con cuchillos, golpearon amenazaron y rociaron con bencina a nuestros compañeros de las JJ.CC.«, señaló la parlamentaria en su cuenta de Twitter.

Lee también: El carruaje que usó la Reina Isabel II en Chile está en el Museo del Carmen en Maipú

Contenido Relacionado

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Recién publicado