BancoEstado no abrirá sucursales hoy debido a ataque cibernético

Las noticias en tu mail



Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna. 

Tus datos están a salvo con nosotros, odiamos el spam igual que tu. Puedes leer nuestra política de privacidad.

 

Compartir

Durante este fin de semana se reportaron inconvenientes en los servicios virtuales de BancoEstado, quien finalmente confirmó que se trató de un «software malicioso» o, en otras palabras, un ataque intencionado al sistema informático de la entidad.

Hasta la tarde de ayer se informó que «los equipos de operaciones y de ciberseguridad se desplegaron para localizar, contener y solucionar esta situación», sin embargo, el problema escaló a tal punto que se decidió el cierre de todas las sucursales durante este lunes.

«Estamos haciendo todos los esfuerzos para poner en funcionamiento algunas sucursales durante la jornada», asegura BancoEstado en un comunicado de prensa emitido hace una hora. Hemos hecho las denuncias correspondientes y llamamos a quien tenga información a hacer las denununcias», agregan.

Llamado a utilizar canales remotos

A pesar de la naturaleza del inconveniente, la entidad bancaria insistió con que se podía seguir utilizando lo servicios virtuales disponibles como la App y la plataforma WEB, además de la opción de CajaVecina y Cajeros Automáticos.

Lee los detalles del comunicado a continuación:

Recomendamos

Turbazo en bodegas de Mercado Libre en Quilicura

Un millonario robo se llevó a cabo en las...

Matrimonio igualitario: Hoy se vota el proyecto en el Senado

La Comisión mixta encargada de revisar el proyecto de...