[VIDEO] Detuvieron a banda que protagonizó balacera afuera de jardín y que tenía controlado todo un block

Constanza Reveco Montero
Constanza Reveco Montero
Periodista UC. Siempre busco hacer periodismo desde el territorio, en conexión con la comunidad y la realidad. Disfruto contar historias que revelan, visibilizan y fiscalizan. Amante de los animales y la comida.

Carabineros detuvo a miembros de una banda que está involucrada en tráfico de drogas y delitos con armas, además de ser la responsable de varias balaceras ocurridas en Quilicura.

Ahí, la banda controlaba un block de departamentos, cerca de establecimientos educacionales, según constató RBB. De hecho, hace aproximadamente dos meses, sus integrantes protagonizaron una balacera cerca de un jardín infantil, lo que alertó inmediatamente a vecinos del sector y a las autoridades.

La detención se enmarcó en un operativo realizado por el OS9 en un block de departamentos ubicados en la población Valle de la Luna en Quilicura, el que se encontraba tomado por esta banda criminal.

El modus operandi de la banda dentro de estos blocks era controlar el ingreso de los residentes, habían instalado portones de fierro, tenía vigilancia armada y circuito cerrado de cámaras.

Entre los integrantes de la banda, se detuvo también al líder, conocido como «El Macumba», que cuenta con 28 causas judiciales, 56 detenciones y 2 órdenes vigentes por homicidio. Así lo consignó RBB.

Se detuvo también a otros delincuentes que tienen 23 y 19 años. Entre ambos, suman 11 detenciones.

La teniente Javiera García detalló que además de armas y municiones, se incautaron $30 millones en droga como marihuana, cocaína y pasta base.

La fiscal Claudia España, de la Fiscalía Centro Norte, señaló que las denuncias presentadas fueron claves para su detención.

Todos los integrantes de la banda delictual serán formalizados por tráfico de drogas y porte ilegal de armas y municiones.

Lee también: Las reacciones que dejó la primera Cuenta Pública de Boric: oficialismo, oposición y otros actores

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Recién publicado