4.9 C
Maipú
miércoles, agosto 10, 2022

Las reacciones que dejó la primera Cuenta Pública de Boric: oficialismo, oposición y otros actores

Te recomendamos

Constanza Reveco Montero
Constanza Reveco Montero
Periodista UC. Siempre busco hacer periodismo desde el territorio, en conexión con la comunidad y la realidad. Disfruto contar historias que revelan, visibilizan y fiscalizan. Amante de los animales y la comida.

Tras 82 días siendo presidente, Gabriel Boric realizó hoy su primera Cuenta Pública ante el Congreso Nacional. Desde Valparaíso, el mandatario entregó un discurso de 2 horas y 16 minutos donde abordó los principales ejes, medidas y anuncios de su gobierno.

Lo anterior ha generado harto movimiento en el sector político y en la ciudadanía, que no han tardado en mostrar sus reacciones sobre el discurso que dio el presidente en el evento.

Reacciones del oficialismo

Por parte del oficialismo, políticos y políticas han reafirmado su compromiso con el mensaje que entregó el presidente, apoyando los ejes y anuncios que expuso en el Congreso.

Además, muchos destacaron el hecho de que en esta Cuenta Pública se hayan tocado temas que antes no se habían mencionado.

Reacciones de la oposición

Desde la oposición, el presidente Boric recibió críticas positivas luego de reconocer ciertos errores que ha cometido en su carrera política. Sin embargo, gran parte de los comentarios por parte de la oposición fueron rechazando el mensaje entregado en la Cuenta Pública.

Se le criticó el hecho de que no se haya referido específicamente al conflicto en la Macrozona Sur.

Otros actores

Convencionales y otros actores relevantes en la política también dieron a conocer su opinión sobre el discurso del mandatario. Donde, como era de esperar, hubo reacciones divididas según la ideología de cada persona, aunque algunas decidieron mantenerse al margen y a la espera del cumplimiento de las promesas que hizo Boric.

Lee también: Fenats Histórica Maipú denuncia falta de tens y lugares no aptos para desempeñar su trabajo

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Recién publicado