4.8 C
Maipú
Inicio Maipú Barriga despide a Benjamín Ibieta, Encargado de Deportes: Hizo fiesta en su...

Barriga despide a Benjamín Ibieta, Encargado de Deportes: Hizo fiesta en su casa a pesar de la cuarentena

- Adslot2-

Es 4 de enero de 2019 y desde La Voz de Maipú damos cuenta de un indignante hecho que tiene como protagonista a Benjamín Ibieta, funcionario municipal de la alcaldesa Cathy Barriga y encargado de coordinar el departamento de deportes de la Municipalidad de Maipú. En el audio se escucha al trabajador preguntarle a una funcionaria de sexo femenino, de menor grado jerárquico, y en compañía de otros trabajadores «cuándo fue la última vez que tuviste sexo»

El diálogo no sólo es machista, sino que vulnera -claramente- el respeto y el derecho a la honra de una funcionaria municipal, quien debe escuchar que su jefe le dice «¿cuándo fue la ultima vez que tuviste sexo?, te estoy preguntando super en serio, porque si yo creo que es una fecha demasiado, llevas demasiado tiempo le digo al Rene que te lo ponga. Yo cuando no lo pongo en una semana ando imbecil. Imagina que lo puse el jueves y hoy día llegué menos enojado».

Acá la noticia original publicada por La Voz de Maipú
- Banner Snack -

Desde La Voz de Maipú enviamos el audio al encargado -en esa fecha- de gestionar prensa de la alcaldesa Barriga, intentando obtener alguna declaración y saber si el funcionario sería desvinculado. Pero no hubo declaración, y a pesar que organizaciones feministas protestaron por el tema, la alcaldesa decidió hacer la vista gorda.

De hecho la funcionaria agredida por Ibieta fue trasladada. ¿Sanciones para el acosador? ninguna.

Barriga despide a Benjamín Ibieta, Encargado de Deportes: Hizo fiesta en su casa a pesar de la cuarentena 1

Barriga despide a Benjamín Ibieta: «Hizo carrete en su casa con funcionarios municipales en medio de cuarentena total»

El día viernes 17 de julio de 2020, Benjamín Ibieta tuvo la ocurrencia de hacer una fiesta en su domicilio en Maipú. No era la primera, pues testimonios de vecinos que prefieren hablar en off, lo califican como un tipo ruidoso. El ahora exfuncionario municipal invitó a compañeros de trabajo a relajarse. En medio de la peor pandemia sanitaria de los últimos 100 años.

Lo que no calculó Ibieta es que una vecina tiene instaladas cámaras de seguridad, que grabaron su llegada, con varios trabajadores del team municipal hasta el domicilio. De hecho, a la casa del funcionario municipal llegó carabineros. Con las grabaciones en la mano, la vecina fue a denunciarlo al trabajo.

Las imágenes de la cámara, las analizamos con funcionarios del departamento de deportes, quienes nos corroboran -con condición de preservar sus nombres- «los que salen en el video es -principalmente- el equipo de gestión que trabaja en el segundo piso del Gimnasio Fernando González. Veo a Benjamín Ibieta, José Asalgado que es el «Dj Mono», también está Pablo Engel que es el mejor amigo del DJ Mono y está en los controles, también está Mauricio Flores, que coordina talleres».

En esa fiesta, hubo otros funcionarios municipales, acusan desde el Municipio. Sin embargo, no aparecen en las imágenes que llegaron a La Voz. Por ello, no entregaremos nombres, a falta de pruebas.

La fiesta en la casa de Ibieta fue una gota que rebalsó un vaso. Deportes es un departamento que ha dado constantes dolores de cabeza a la administración. La visión que existe desde equipos anteriores es que «lo que era un departamento con una política deportiva, en el sentido de promover formas de vida saludables, se transformó en un departamento orientado al marketing. A hacer actividades que fueran vendibles, y ahí se perdió el foco».

Barriga despide a Benjamín Ibieta, Encargado de Deportes: Hizo fiesta en su casa a pesar de la cuarentena 9
Ibieta cobrará un mes más de sueldo. Pero hoy (27 de julio de 2020) ya fue a retirar sus cosas

Equipo de Deportes en crisis: Funas por presunto acoso sexual

La salida de Ibieta significó un duro golpe para el equipo de deportes del Municipio de Maipú. Y es que el preparador físico trajo desde su extrabajo en Estación Central, a todo un equipo. Entre ellos, Vania Vicencio, la instructora de zumba «mejor pagada de Chile».

Otros que arribaron al amparo de Ibieta fueron Osvaldo Thomsom e Ignacio Cáceres, este último recibió una funa por presunto acoso sexual, mientras se desempeñaba como Administrador de la Piscina Municipal de Maipú

Con un sueldo superior a los 1.2 millones, y con mucho ruido en el departamento de deportes, esta vez Barriga no protegió a Ibieta. Lo que no pudo el acoso sexual, lo hizo el Covid, pero sobretodo, la irresponsabilidad de un grupo de trabajadores municipales, que hicieron una fiesta, exponiéndose gravemente a contagios.

A esta hora, no se sabe si habrá un sumario hacia otros funcionarios, sobretodo tomando en consideración, que afuera de la fiesta del equipo de deportes, aparece una camioneta municipal, por lo cual, se podría hablar de mal uso de bienes municipales.

Desde el equipo de Ibieta se comunicó al resto de trabajadores, que su salida habría obedecido a una pelea con Francisco Parra, Director de Desarrollo Comunitario de Maipú, sin embargo, las razones de la salida, son las acá expuestas.

- Adslot 5-

Recibe un resumen de las noticias de La Voz en tu mail

Odiamos el spam tanto como tu. Y no compartimos tus datos personales con terceros.

- Adslot3 -

Tal vez te interese leer

Detenido en Maipú: Violador con libertad vigilada no estaba firmando mensualmente por errores administrativos

El hombre condenado por violación se encontraba con firma mensual tras cumplir una parte de su pena en la cárcel, pero efectuó...
- Advertisement -

“En ese abrazo fuerte, yo sentía sus partes”: el relato de una víctima de Marcial Parada ex Vicerrector del Templo de Maipú

Los recuerdos de Marcelo Acevedo se removieron el día lunes pasado, luego de que La Voz de Maipú replicara un reportaje de...