7.1 C
Maipú
miércoles, agosto 4, 2021
- Banner Sobre Titular -

Cathy Barriga presentó querella contra Paulina de Allende-Salazar tras reportaje de Mega

Tal vez te interese leer

Cathy Barriga presentó querella contra Paulina de Allende-Salazar tras reportaje de Mega 1
Bárbara Espinoza Calixto
Periodista UC. Con una marcada vocación social, espero cumplir con el rol fiscalizador y el derecho a la información que se espera de un periodismo responsable y ético.
- Banner Lateral 03 -

La acción judicial presentada por injurias y calumnias se dirige también contra Lucía Ulloa, ex administradora municipal que participó del trabajo periodístico prestando declaraciones.

Durante la jornada de este miércoles, la alcaldesa de Maipú y candidata a la reelección, Cathy Barriga, presentó una querella en contra de la periodista Paulina de Allende-Salazar, quien llevó a cabo una investigación en la Municipalidad de Maipú junto a su equipo de prensa e hizo públicas durante la semana pasada la serie de irregularidades con las que se encontró.

Asimismo, la edil sumó en la querella a Lucía Ulloa, ex administradora municipal de Barriga y testigo clave en el reportaje que fue transmitido en el matinal Mucho Gusto, de Mega.

- InRead -

De acuerdo con lo informado por Pamela Cisternas, abogada de la jefa comunal, a diario La Cuarta, la acción judicial «obedece a que el reportaje que se presentó en el programa Mucho Gusto, los días 20 y 21 del presente mes, ha afectado una de las garantías constitucionales más importantes que tienen las personas y que es el derecho a la honra, a la dignidad».

«Producto de este reportaje, señalando de una manera poco prolija y adjudicando malos manejos e incluso fraudes en relación al pago de las horas extraordinarias, es que ha generado una serie de afectaciones a la dignidad de doña Cathy Barriga. Frente a esta situación es que ella ha decidido presentar esta querella en contra de estas dos personas», agregó, según lo consignó el medio.

- Sobre Quinto Párrafo -

Tal vez te interese leer: Barriga por reportaje de Mega: «Se le paga a periodistas para enlodar al candidato que trabaja»

Dada las repercusiones que se generaron desde el día antes de la emisión, en donde la autoridad comunal expresó frases como que «se les paga a periodistas para enlodar al candidato que trabaja» o «me siento violentada como mujer», de Allende-Salazar insistió durante el programa que esto, primero, no era una investigación con intereses políticos, tampoco había violencia de género al realizar este tipo de denuncias y, por supuesto, intentaron en varias ocasiones ponerse en contacto con la autoridad para conocer su punto de vista y mostrar también sus declaraciones previa y posteriormente, sin resultados.

- Banner Lateral 01 -

Más leído

Hola 👋
¿Las noticias de La Voz en tu mail?

Regístrate para recibir las noticias de La Voz en tu bandeja de entrada, cada semana

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

- Banner Lateral 02 -