,

Corte falla a favor de Paulina de Allende-Salazar tras querella de Cathy Barriga en su contra: «Aquí hubo un show mediático»

/

paulina de allende cathy barriga querella

Esta semana se llevaron a cabo tres audiencias en el marco de la querella interpuesta por la ex alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, en contra de Paulina de Allende-Salazar y los panelistas que estaban presentes en el matinal de Mega cuando se emitió el reportaje que lideró la periodista y que mostró las eventuales irregularidades cometidas en el municipio durante su gestión.

La primera instancia del lunes no pudo culminar ante la ausencia de los acusados Diana Bolocco y Rodrigo Saa, quienes finalmente habían llegado a declarar el día martes, pero tampoco pudieron hacerlo tras la extensión del relato de Barriga dónde incluso llegó a las lágrimas. Finalmente, tras el regreso a Chile de Neme, este miércoles se desarrolló una tercera audiencia en la que todos los aludidos se presentaron y el juez tomó la decisión.

“El magistrado decidió absolverme de esta querella de injurias y calumnias, aquí nunca hubo una intención de calumniar ni injuriar a nadie, aquí lo que hicimos fue cumplir con nuestro deber. La prensa debe investigar, debe informar sobre autoridades e instituciones públicas, y de los privados como amerita. Así que se ha demostrado que el trabajo de la prensa está bien hecho en este país”, afirmó de Allende-Salazar a La Hora.

“Aquí hubo un show mediático que buscaba quizás, no tengo la convicción pero amedrentar el ejercicio profesional. Aquí hubo un ejercicio profesional, limpio, de excelencia”, sentenció la profesional.

Síguenos en:
Suscríbete en:
«
»