Esta mañana se llevó a cabo una nueva audiencia de juicio oral en el contexto de la querella que interpuso la exalcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, contra la periodista Paulina de Allende-Salazar y Mega.
Cabe señalar que la acción judicial fue interpuesta en 2021 luego de que en Mega se emitiera un reportaje realizado por de Allende-Salazar mencionando irregularidades en la gestión de Barriga como alcaldesa de Maipú por el pago indebido de horas extras.
Tras dos años de la investigación, ayer se realizó la primera audiencia del juicio, la que se pospuso para hoy debido a la inasistencia de tres testigos importantes en el caso: los periodistas Cecilia Bolocco, José Antonio Neme y Roberto Saa, quienes estaban presentes en el matinal Mucho Gusto, cuando se emitió el reportaje.
El Octavo Juzgado de Garantía emitió una orden de detención contra los tres periodistas, aunque según los antecedentes que se manejan hasta ahora, ninguno de los tres había sido notificados de su citación al juzgado, por lo que hoy asistieron Bolocco y Saa a declarar. Neme, en cambio, se encuentra fuera del país aún, pero asistirá el jueves para dar la declaración correspondiente.
Durante la audiencia de hoy, desde Radio BioBío aseguraron que Cathy Barriga lloró al entregar su declaración, asegurando que «todo este tiempo no he podido tener una ida normal… No he podido ejercer mi profesión. Yo hice un diplomado en la Universidad Católica».
La ex edil también expresó que: “No quiero hablar de mí, porque yo he ido no sé a cuántos doctores, tengo hemorragias nasales y oculares”, según consignó el medio Página 7.
«Me han dañado, cada vez que sale una imagen o una noticia positiva mía, están las palabras de este reportaje, están ‘las horas extras’, la ‘corrupción’, jamás, magistrado, he sido condenada«, sostuvo Barriga.
Lee también: “De pura chusma”: Vecina graba a conductores que generan taco en vía contraria a accidente por “pasar mirando”
Deja una respuesta