Barriga tras balacera en Plaza de Maipú: «El Gobierno tiene que hacerse presente, no reactivamente»

Las noticias en tu mail



Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna. 

Tus datos están a salvo con nosotros, odiamos el spam igual que tu. Puedes leer nuestra política de privacidad.

 

Compartir

Luego de la balacera en Plaza de Maipú, la alcaldesa Cathy Barriga reaccionó a los hechos ocurridos en el punto central de la comuna a través de su Instagram.

Leer también: Se confirma una víctima fallecida tras balacera en Maipú

Mientras se trasladaba en su auto la edil manifestó: «Como Municipio hemos solicitado permanentemente el apoyo de las policías en nuestra comuna. El Gobierno tiene que hacerse presente, no reactivamente, no porque ocurra un accidente, necesita apoyo permanente nuestra comuna».

Aparentemente preocupada, Barriga se refirió a la gestión que ha realizado el Municipio respecto al estado de seguridad de la comuna y criticó que las acciones y medidas se toman posterior a los hechos.

«¿Cómo lo hacemos? Cómo, si hemos hecho todo, hemos enviado oficios, he solicitado personalmente el apoyo y resguardo de nuestros vecinos y vecinas, por qué tienen que pasar cosas así sin tener ningún tipo de protección, pero si para actuar reactivamente ante un incidente», expresó la edil.

Finalmente, Barriga agregó que «esto no puede seguir pasando y vamos a tocar las puertas que sean necesarias para que de una vez por todas se entregue un resguardo a nuestra comunidad».

Recomendamos