11.3 C
Maipú
sábado, julio 31, 2021
- Banner Sobre Titular -

Barriga v/s Martorell: La alcaldesa apunta a la falta de apoyo del Gobierno y la subsecretaria responde que no le contesta el teléfono

Tal vez te interese leer

Barriga v/s Martorell: La alcaldesa apunta a la falta de apoyo del Gobierno y la subsecretaria responde que no le contesta el teléfono 1
Bárbara Espinoza Calixto
Periodista UC. Con una marcada vocación social, espero cumplir con el rol fiscalizador y el derecho a la información que se espera de un periodismo responsable y ético.
- Banner Lateral 03 -

Esta tarde, tras la balacera ocurrida en Plaza de Maipú, diversas autoridades se acercaron a la comuna para informar acerca de lo sucedido. En este contexto, la alcaldesa Cathy Barriga aprovechó la instancia para criticar la gestión del Gobierno en cuanto al apoyo en materia de seguridad enfocado en la comuna.

«Yo hablé con el ministro del Interior para comunicarle lo que pasó, enviaron a Katherine Martorell, pero la enviaron a una visita reactiva. Nosotros necesitamos ese apoyo constante, planificado, organizado», señaló la edil.

- InRead -

Leer también: Barriga tras balacera en Plaza de Maipú: “El Gobierno tiene que hacerse presente, no reactivamente”

«Quiero dejar de manifiesto todo lo que este Municipio y esta alcaldesa ha hecho por la seguridad, porque los vecinos tienen que saber que nosotros hemos comunicado cada acto, cada incidente que ha ocurrido en esta comuna», agregó Barriga, mostrando una carpeta de oficios que supuestamente ha estado enviando al Gobierno.

- Sobre Quinto Párrafo -

Asimismo insistió con que como Municipalidad no tienen las competencias ni las herramientas para enfrentar solos la situación. «Estoy cansada de golpear puertas. Cuando entramos a la cuarentena nosotros cerramos la Plaza lo hicimos con Seguridad Municipal, no llegó nadie y me había comprometido con las personas. Es una falta de respeto», dijo.

«Si no se nos apoya con quienes tienen que resguardar y nos tienen que entregar las herramientas para combatir la delincuencia, es imposible […] Esto necesita con urgencia la planificación del Gobierno para que se actúe«, sentenció.

La respuesta de Katherine Martorell

- Sobre Sexto Párrafo -

Minutos más tarde, luego de los dichos de la alcaldesa, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, le respondió a Barriga indicando que desde la institución sí se han hecho presente con un trabajo constante en la comuna.

«Junto al Municipio de Maipú nosotros hemos realizado un trabajo permanente y coordinado. Lamentablemente, las últimas veces que he llamado a la alcaldesa no he tenido respuesta, sin embargo, hemos realizado diferentes barridos con vecinos cercanos verificando la situación de seguridad ahí mismo», indicó la subsecretaria.

Incluso, aseguró que «de parte de la subsecretaría se han entregado en estos últimos 2 años, al rededor de $800 millones en proyectos para la comuna de Maipú».

- Banner Lateral 01 -

Más leído

Hola 👋
¿Las noticias de La Voz en tu mail?

Regístrate para recibir las noticias de La Voz en tu bandeja de entrada, cada semana

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

- Banner Lateral 02 -