Foto de Barriga en funeral de vecina fallecida por COVID-19 divide a la opinión pública: familia de la mujer defiende a la alcaldesa

Nicolás Aravena

Nicolás Aravena
26 de marzo de 2020 ·
Foto de Barriga en funeral de vecina fallecida por COVID-19 divide a la opinión pública: familia de la mujer defiende a la alcaldesa

El día de ayer La Voz de Maipú publicaba -en exclusiva- que la alcaldesa de Maipú: Cathy Barriga, había retirado el cuerpo de la vecina fallecida por COVID-19 desde el Hospital El Carmen. Horas después del hecho, ella misma publicó una foto, donde aparece sentada sola en el funeral de la vecina. «Solo comparto esta imagen para que tomen conciencia de lo doloroso que es para la familia no despedir a un ser querido fallecido por este virus», posteó a modo de reflexión. Sin embargo, las redes sociales se llenaron de comentarios, a favor y en contra. Los que estaban a favor valoraban de forma positiva el gesto que hizo Barriga, de ir a buscar el cuerpo y darle sepultura. Los que estaban en contra, la acusaban de hacer marketing político con la desgracia de una familia maipucina. Un tercer grupo ha posteado en contra de la imagen compartida en redes sociales, pues, a su juicio, el acto de Barriga estaba bien hasta que subió la foto. Finalmente algunos defienden la foto, pues mostraría una realidad que -a juicio de ellos- permitiría crear conciencia sobre los peligros del COVID-19 y las consecuencias que puede tener, para los que quedan con vida.

Familia de la mujer fallecida entrega apoyo a Alcaldesa Barriga

A través de un comunicado la familia Rivera Reyes, comunicó que la información que entregó Barriga en el matinal Mucho Gusto de Mega, y que desató la furia del Ministro Mañalich«(la) consideramos es una medida adecuada dada la crisis que estamos viviendo»  Asimismo, hicieron un llamado a que la gente se quede en sus casas, y entregaron antecedentes de lo sucedido ayer. «La alcaldesa se comunicó directamente con nosotros y le pedimos que se hiciera cargo del retiro del cuerpo y funeral, mediante un poder simple«, sostuvieron. Los familiares de la mujer fallecida declararon que «ninguna autoridad del gobierno se ha contactado con nosotros para brindarnos alguna ayuda / apoyo. Menos para darnos un pésame. Tampoco para darnos una instrucción respecto a la cuarentena». Y es que tal como lo dijo La Voz, toda la familia está en cuarentena. De hecho, en el comunicado aclaran que son los vecinos -a quienes agradecen- los que los ayudan con las compras menores.

El comunicado completo lo lees acá

IMG 2603 1
Ya que estás aquí – ¿Sabías que La Voz de Maipú es uno de los pocos medios locales de la Región Metropolitana? Aquí encontrarás muchas noticias que no verás en la TV ni en los grandes medios del duopolio. Tu aporte es crucial para seguir siendo independientes. Financia un diario que hace la pega en tu comuna y entra a nuestro círculo de conspiradores, donde accederás a material exclusivo para ti y tendrás línea directa con nuestro equipo. Haz clic en PAGAR y podrás escoger el monto de tu suscripción, que puede ser único o mensual. El aporte puede ser desde tu cuenta de banco (incluida Cuenta RUT), tarjeta de crédito, casas comerciales y hasta en efectivo con código. Apoya a un diario que hace periodismo y no relaciones públicas.

btn pagar negro

Noticias relacionadas
barriga cuerpohecNoticias de Maipú

Toda su familia está en cuarentena: Alcaldesa Barriga retira el cuerpo de la vecina fallecida por Covid-19 desde morgue del Hospital El Carmen

Necesitamos tu voz
Maipú necesita un periodismo local valiente e independiente
Nuestra meta 2026 es llegar a 1.000 suscriptores. Únete desde $3.000 y activa el LVDM Pass con hasta 25% de descuento en bares, cafés y restaurantes de la comuna.

Nicolás Aravena

Sobre el autor
Nicolás Aravena
Editor La Voz de Maipú
Fundé La Voz a los 21 años. Dicen que escribo bien, me apasiona la política, fotografía y entender el mundo que habitamos. Dejé de fumar hace poco, hago chistes malos y bailo pésimo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *