BIOrecarga Maipú: El emprendimiento local que busca cuidar el aseo de tu hogar ayudando al medio ambiente

Las noticias en tu mail



Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna. 

Tus datos están a salvo con nosotros, odiamos el spam igual que tu. Puedes leer nuestra política de privacidad.

 

Compartir

La crisis climática y ambiental ha generado que algunas empresas pongan foco en las iniciativas con sello verde para poder proteger el medio ambiente. Desde LVDM conocimos el trabajo de Biorecarga Maipú, un emprendimiento local y familiar que justamente busca ofrecer un servicio muy ecológico.

El rol de esta nueva pyme es promover una economía circular, la reutilización de envases, el reciclaje de materiales y la venta al granel. Esto con el objetivo de reducir la contaminación de nuestras ciudades, mejorar la economía y calidad de vida de nuestras comunidades.

De esta manera, en Maipú realizan una comercialización de artículos de aseo para el hogar y las personas. Pero, ¿cuál es la diferencia? Todos estos productos son biodegradables, sin fosfato, ecofriendly, sin testeo en animales y con venta a granel, reduciendo el consumo exagerado del plástico.

El triple rol de Biorecarga

En conversación con Paulo Llanos, uno de los impulsores de este emprendimiento nos contó que “la idea nace de este sentimiento de generar un impacto positivo y cambiar la conciencia ambiental que hoy tenemos como sociedad y como comuna”.

Además, reveló que la iniciativa surgió “con la pandemia, mi señora y yo perdimos nuestro trabajo, y teníamos una familia que sostener. Dijimos ¿que hacemos con nuestro finiquito y 10%?, y nosotros veníamos consumiendo productos biodegrádales hace 10 años porque tenemos esa consciencia y educación. Entonces se nos ocurrió replicarlos a los demás”.

Ante esto, señaló que no querían conformarse con ser sólo un local de venta de productos de aseo, “queríamos ser algo de impacto social, en donde educando con productos biodegrades es posible hacer una mejora en la calidad de vida y al planeta desde el ahora”.

Frente a esto, también nació la idea de levantar un punto de reciclaje cerca del Metro Las Parcelas, que incluso desde este año ya cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Maipú.

Con esto estamos educando a la población y las personas que transitan en el lugar, en cómo tienen reciclar, las botellas plásticas, las tapitas, el aceite de fritura, los libros, el tetra pak y hoy en día con la huerta ven que es posible, que es sustentable. A la vez, también estamos recuperando espacio para mejorar la calidad de vida y promover la unión del barrio”, señaló.

“Antes este lugar era ocupado por la delincuencia, la drogadicción y el alcoholismo, ahora se transformó en un espacio de educación, concientización, que se valora y se cuida”, añadió.

Para concluir manifestó que “somos una empresa de triple impacto: educacional, ambiental y económico”.

Para las personas que estén interesadas en acceder a los servicios del emprendimiento Biorecarga Maipú, pueden conocer los productos en su sitio web https://www.biorecargamaipu.cl/ o en sus redes sociales @BIOrecargaMaipú.

Recomendamos