13.8 C
Maipú
viernes, octubre 22, 2021

- Banner Sobre Titular -

Esta semana inicia postulaciones a bono para peluquerías y manicuristas

Tal vez te interese leer

Editor
El equipo editorial de La Voz, atento al acontecer local y nacional. Contamos lo que pasa como lo vemos desde la otra esquina de la ciudad. El EDITOR LVDM está siempre atento.
- Banner Lateral 03 -

En el marco del programa «Reactívate belleza», del ministerio de Economía a través de Sercotec, que incluye un beneficio que espera abarcar a 900 pymes del rubro estético, se anunció que esta semana se abrirán las postulaciones.

Se trata de un bono de entre un millón y medio y 3 millones de pesos que será entregado en un contexto en el que el sector ha sufrido una caída estimada en un 72% de las ventas.

- InRead -

«Hicimos un programa específico para ellos, tienen que postular a través de la página web de sercotec.cl a fines de esta semana y va a tener un tiempo de postulación y con esto pueden recibir hasta 3 millones de pesos, dependiendo del proyecto que presenten», indicó el ministro Lucas Palacios.

¿Cuáles son los requisitos?

Según lo informado, dentro de los requisitos que se deben cumplir para poder postular al bono se encuentra:

  • Tener iniciación de actividades en primera categoría hasta el 31 de marzo de 2021 ante el SII.
  • Tener ventas netas entre 0 y 25 mil UF al año y haber sido afectadas por la emergencia sanitaria.
  • Podrán acceder personas naturales con inicio de actividades en segunda categoría, hasta el 31 de marzo de 2021, y que no superen las 2.400 UF de ventas al año como honorarios.
- Sobre Quinto Párrafo -

Aún no se ha informado claramente acerca del día en que se abrirán los formularios, pero hay que estar atentos a la plataforma oficial de Sercotec (HACIENDO CLIC AQUÍ) durante los próximos días.

Tal vez te interese leer: Minsal reporta la cifra de contagios diarios más baja en 2021

- Banner Lateral 01 -

Más leído

¿Un resumen de noticias de La Voz en tu mail?


 

- Banner Lateral 02 -