15.9 C
Maipú
sábado, abril 17, 2021
- Banner Sobre Titular -

¿Sabes si te corresponde Bono Trabajo Mujer o Subsidio al Empleo joven? Conoce si eres beneficiario y hasta cuándo puedes cobrarlo

- Banner Lateral 02 -

Tal vez te interese leer

¿Sabes si te corresponde Bono Trabajo Mujer o Subsidio al Empleo joven? Conoce si eres beneficiario y hasta cuándo puedes cobrarlo 1
Editor
El equipo editorial de La Voz, atento al acontecer local y nacional. Contamos lo que pasa como lo vemos desde la otra esquina de la ciudad. El EDITOR LVDM está siempre atento.
- Sobre Primer Párrafo Desktop -

Desde hace un tiempo, el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) hace entrega de dos beneficios monetarios a trabajadores y trabajadoras en nuestro país, uno es el Bono Trabajo Mujer y el otro el Subsidio al Empleo Joven.

El primero consiste en un dinero que otorga el Estado para mejorar los ingresos de las mujeres que tienen entre 25 años y 59 años, 11 meses de edad, que trabajen de manera dependiente o independiente y que pertenezcan al 40% de las familias más vulnerables de la población, tal como se señala en la web del Sence.

El segundo se enfoca en los jóvenes entre 18 y 24 años, 11 meses, con las mismas condiciones descritas en el beneficio anterior. En este caso también se agrega la necesidad de contar con licencia de educación media para aquellos que ya hayan cumplido 21 años o más.

Otro requisito que se debe cumplir para postular a cualquiera de los dos beneficios es la mantención de las cotizaciones al día y no trabajar en una institución estatal o privada que reciba aporte del Estado.

Formas de pago de los beneficios

En ambos casos, existen dos formas de solicitar el pago de este bono: anual y mensual. La modalidad anual estaba agendada para el pasado 31 de agosto, pero quienes hayan pedido que se realice en efectivo pueden cobrarlo hasta el 24 de noviembre (Bono Mujer) y hasta el 28 del mismo mes (Subsidio Empleo Joven).

Para quienes hayan preferido el pago mensual, cabe señalar que mes a mes solo se cancela el 75% de lo que se calcula como beneficio, y el otro 25% restante se entrega en la misma fecha que el pago anual, es decir, el 31 de agosto.

Para saber si tienes saldo acumulado, debes ingresar a la plataforma de la institución [clic aquí] e ingresar con tu Clave Única, en la sección de Perfil. Si te corresponde, el sistema te informará sobre el monto y la modalidad de recepción del dinero.

Para más información sobre el Bono Mujer, puedes hacer clic aquí, mientras que para Subsidio al Empleo Joven, debes hacer clic aquí

Tal vez te interese leer: Entérate en qué consiste el Bono Covid para transportistas y cómo se solicita

- Banner Bajo Noticia -
- Banner Lateral 01 -

Más leído

- Banner Lateral 03 -

Hola 👋
¿Las noticias de La Voz en tu mail?

Regístrate para recibir contenido genial en tu bandeja de entrada, cada semana

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.