Bono al Trabajo de la Mujer: revisa los requisitos y montos que se pagan esta semana

/

bono trabajo mujer

Mañana, jueves 29 de diciembre, comenzará el pago del Bono al Trabajo de la Mujer para aquellas mujeres que postularon el pasado agosto y fueron aprobadas para recibirlo.

El Bono al Trabajo a la Mujer es un beneficio en dinero que entrega el Estado para mejorar los ingresos de las mujeres trabajadoras que tengan entre 25 años y 59 años, 11 meses de edad, que trabajen de manera dependiente o independiente y que pertenezcan al 40% de las familias más vulnerables de la población.

Así lo señala el sitio oficial del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE).

Cabe señalar que, tras ser aprobada, los pagos se realizan con tres meses de desfase, y por eso aquellas que postularon cumpliendo los requisitos en agosto estarían recibiendo su pago mañana.

Este incentivo tiene dos formas de pago: una anual, donde la beneficiaria podría llegar a recibir hasta $570.825, y otra mensual, donde se podría recibir hasta $35.677 cada mes.

El pago se puede recibir a través de la cuenta RUT o alguna otra cuenta bancaria; o bien, se puede realizar el retiro en efectivo en BancoEstado o ServiEstado, presentando tu cédula de identidad.

Este bono se puede aprobar una vez por persona y tiene una duración de 4 años consecutivos.

Requisitos para postular al Bono al Trabajo de la Mujer

Según lo establecido por el SENCE, los requisitos para recibir este bono son los siguientes:

  • Tener entre 25 y 59 años de edad (59 años con 11 meses).
  • Estar trabajando de manera dependiente o independiente.
  • Pertenecer al 40% de las familias más vulnerables de la población (según Registro Social de Hogares).
  • Tener cotizaciones al día.
  • No trabajar en una Institución del Estado (municipios incluidos) o una empresa privada que reciba aporte estatal superior o igual al 50%.

Se puede postular los 365 días del año a este beneficio, y puedes hacerlo clickeando aquí. Asimismo, para más información sobre el Bono al Trabajo de la Mujer puedes visitar el sitio oficial clickeando aquí.

Lee también: Diputada Schneider encaró a “pastor” Soto tras dichos transfóbicos: “Lleva años agrediendo a mujeres y diversidades sexuales”

Síguenos en:
Suscríbete en:
«
»