13.3 C
Maipú
viernes, julio 1, 2022

Consulta monto y fecha de pago del Bono al Trabajo de la Mujer

Este lunes 31 de agosto corresponde el nuevo pago anual del Bono al Trabajo de la Mujer, un dinero que se liquida cada año tomando en cuenta el sueldo bruto obtenido durante el año anterior, es decir, en este caso el 2019, y beneficia a cientos de mujeres en el país.

Este bono es un dinero que otorga el Estado para mejorar los ingresos de las mujeres trabajadoras que tengan entre 25 años y 59 años, 11 meses de edad, que trabajen de manera dependiente o independiente y que pertenezcan al 40% de las familias más vulnerables de la población, tal como se señala en la web del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo.

Aquellas que han optado por el bono y eligieron en su momento el pago mensual, cabe señalar que durante esa modalidad solo se paga el 75% de lo que se calcula, y el otro 25% también se cancela en esta fecha.

Según lo indicado por el Sence, los valores a recibir serían los que se muestran a continuación:

Bono Mujer montos

Para saber si tienes saldo acumulado, debes ingresar a la plataforma de la institución [clic aquí] e ingresar con tu Clave Única, en la sección de Perfil. Si te corresponde, el sistema te informará sobre el monto y la modalidad de recepción del dinero.

¿No conocías este bono?

Si cumples con los requisitos de estar en el rango de edad, trabajas formalmente y estás registrada dentro del 40% de la población más vulnerable, puedes revisar el detalle de cómo postular en la misma web [haz clic aquí].

Recuerda que si logras postular y ser beneficiaria, es necesario mantener las cotizaciones al día y no trabajar en una institución estatal o privada que reciba aporte del Estado.

- Advertisement -

Tal vez te interese leer

Notarios cobran por trámites hasta 40 veces más de lo fijado por la ley

Un reportaje realizado por el equipo de Mega Investiga dio a conocer una preocupante situación que afecta a miles de chilenos y chilenas a...

Sucursal de Clínica Indisa en Maipú abrirá a fin de año

La nueva sucursal de la Clínica Indisa se está construyendo en la comuna de Maipú y ya está en su recta final. Se planea...