Bonos 2021: Revisa la información sobre los nuevos beneficios implementados por el Gobierno

Las noticias en tu mail



Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna. 

Tus datos están a salvo con nosotros, odiamos el spam igual que tu. Puedes leer nuestra política de privacidad.

 

Compartir

Esta semana, el presidente Sebastián Piñera anunció la implementación de tres nuevos beneficios en el marco del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el cual se dividirá en tres tipos dependiendo de la fase del Plan Paso a Paso en el que se encuentra cada comuna.

A diferencia de los meses anteriores en los que se realizó este aporte, en esta ocasión no se otorgará de manera automática, es decir, todas las familias, incluso aquellas que ya habían recibido IFE antes, deberán solicitarlo.

Los tres tipos de ingresos están determinados de la siguiente manera:

  • IFE Covid Cuarentena: Para aquellas comunas que lleven al menos cuatro semanas de cuarentena, habrá un pago de $100.000 por cada integrante familiar, mientras que en las que se cuenten al menos dos semanas en esta fase, el monto disminuye a $80.000 por persona.

En ambos casos la ayuda permanecerá por cuatro meses y al quinto comenzará a disminuir, además de depender la variación de etapa que sufra la zona.

  • IFE Covid Transición: En este caso, las familias ubicadas en comunas en Fase 2, de Transición, el montó será de $40.000 por persona, también con la determinación de disminuir al quinto mes.
  • Bono Covid Preparación y Apertura: Por último, tanto para comunas en Fase 3 como también en Fase 4, el aporte será de $25.000 por cada integrante de la familia.

¿Cómo postulo?

Tal como se mencionaba anteriormente, para obtener el beneficio será necesario realizar una solicitud cada mes en www.ingresodeemergencia.cl, en donde se debe ingresar con el Rut, fecha de nacimiento y número de documento.

Cabe reiterar que este trámite lo deben hacer todas las familias, incluso aquellas que hasta ahora habían estado recibiendo IFE de manera automática. Para recibir el beneficio este mes, la solicitud debe ingresarse hasta el 18 de enero.

¿Cuáles son las fechas de pago?

El depósito o transferencia de los diferentes bonos serán los últimos días de cada mes, según lo indicado por las autoridades.

Además, se informó que el pago de enero considerará la situación que tenían las comunas en el Plan Paso a Paso entre el 27 de noviembre y el 31 de diciembre de 2020, mientras que para el pago de febrero, se va a considerar la situación de las comunas entre el 28 de diciembre de 2020 y el 31 de enero de 2021.

Tal vez te interese leer: PDI detuvo en flagrancia a sujeto vendiendo droga en Villa San Luis

Recomendamos