Bonos para estudiantes: revisa los beneficios a los que pueden acceder en mayo

/

estudiantes

El Estado da la posibilidad de acceder a distintos bonos y beneficios para apoyar a las personas y familias, y así amortiguar un poco los gastos que cada día van subiendo más.

Para los estudiantes existen algunos bonos exclusivos, ya sean escolares de básica, media o incluso alumnos de la educación superior.

Por lo mismo, en La Voz de Maipú quisimos destacar a qué beneficios pueden acceder los estudiantes durante el mes de mayo.

Revisa cuáles son algunas de las asignaciones que pueden recibir los estudiantes durante el mes de mayo.

Beca de Alimentación para la Educación Superior (BAES)

Para aquellos estudiantes que están inscritos en alguna institución de educación superior acreditada, existe la conocida Beca de Alimentación para la Educación Superior (BAES).

El principal requisito es pertenecer al 60% de la población con menos ingresos reciben un financiamiento parcial de su alimentación mensual. La novedad es que, este año, el Presidente Gabriel Boric anunció el incremento del saldo con el que se cuenta todos los meses.

Ahora, la tarjeta Junaeb recibe una carga de $42.000 mensual, monto que al no ser utilizado, no se acumula con el del mes siguiente.

Bono por Logro Escolar

Es un beneficio al que no se postula y está destinado a estudiantes menores de 24 años, de entre quinto básico y cuarto medio, que pertenezcan al 30% de mejor rendimiento académico de su promoción.

El beneficio se otorga a estudiantes cuyas familias sean parte del 30% más vulnerable de la población chilena, y se paga en dos tramos:

  • $67.944: para estudiantes que se encuentren dentro del primer 15% de mejor rendimiento de su promoción.
  • $40.768: para estudiantes que se encuentren dentro del segundo 15% de mejor rendimiento de su promoción.

Bono por Asistencia Escolar

Este beneficio está destinado a niños y niñas de entre 6 y 18 años que todos los meses cumplan con un porcentaje de asistencia a clases que no sea menor a 85%.

El bono contempla $11.000, que son recibidos por las familias por cada niño a lo largo de un periodo de 24 meses. El pago es mensual, pero tiene un desfase de 3 meses.

Cabe señalar que no es necesario postular a este bono, ya que la acreditación la realiza directamente el Ministerio de Educación.

Programa de Alimentación Escolar (PAE)

Para aquellos estudiantes que estén cursando educación prebásica, básica y media, tienen la opción de acceder a este programa donde se les entrega alimento: desayuno, almuerzo, once, cena y colaciones, dependiendo del horario de estudios que cada uno tenga.

El requisito para acceder a este beneficio es pertenecer al 60% de las familias más vulnerables del país, según el Registro Social de Hogares. Asimismo, deben estar estudiando en algún establecimiento educacional adscrito al PAE.

Lee también: “Pacos inculiables”: Contraloría se pronuncia por dichos de Directora de Tránsito del Municipio de Maipú

Síguenos en:
Suscríbete en:
«
»