Interiores_Header_Desktop

El boom del pádel: un deporte que puedes jugar en Maipú

Catalina Oporto León
Catalina Oporto León
Estudiante de periodismo en la UC y maipucina desde que tengo memoria. Busco comunicar de manera sencilla temas que son de interés para la comuna y el país. También me gusta hablar de música y ropa.
mm_300x250-A

Puede que hayas escuchado hablar del Pádel, como puede que sea la primera vez que leas la palabra. Sin embargo, es un deporte en ascenso en nuestro país y que podría volverse tu favorito, ya llegó a Maipú, así que tienes que conocerlo.

Para entender las bases del deporte, hablamos con Sofía Guillier, era jugadora de tenis profesional, pero hace unos años se volcó por completo a la práctica del pádel, aunque se vean como deportes similares, tienen bastantes diferencias que nos explicó.

mm_InRead 1×1

La paleta. A diferencia del tenis, donde se usa una raqueta, en el pádel se utiliza una paleta que tiene dimensiones similares a las que se usan en la playa, lo que la hace fácil de dominar.

Un deporte de parejas. “Lo usual del tenis es jugar single uno contra uno sí, el pádel en cambio siempre se juega con cuatro personas”, comenta Sofía y además agrega que eso es bueno si eres principiante porque hace los partidos más entretenidos. Aunque al igual que en el tenis, las parejas están divididas por una malla.

mm_300×250-B

La cancha con paredes. En el pádel la cancha tiene dimensiones menores, donde se podría construir una chancha de tenis, pueden hacerse tres de pádel. Miden 10 metros de ancho por 20 de largo.

Además está rodeada de vidrio, esta diferencia para Sofía es la que hace más interesante el deporte, “se juega con el vidrio, por ejemplo, si yo le pego y va hacia el otro lado da bote en el piso del otro lado y luego pega en el vidrio, la otra persona la puede responder en el aire. Lo que sería como esa es la diferencia más relevante porque hace que los puntos sean mucho más largos”.

Fácil de jugar. Sofía comenta que lo mejor del pádel es que “aunque nunca hayas jugado, puedes hacer un partido decente”, ella tiene experiencia previa como tenista, por lo que en LVDM no podemos asegurar qué tan fácil es, por eso fuimos a averiguarlo.

Tal vez te interesa leer  Desde anoche: continúa corte de luz en algunos sectores de Maipú

Más que Pádel Maipú

El club Más que Pádel Maipú, nos invitó a conocer sus canchas y a jugar este deporte que aunque no es nuevo, llegó hace poco a Maipú.

En noviembre del año pasado Más que Pádel se instaló en Central Gonzalo Pérez Llona 450 y desde ahí el crecimiento ha sido exponencial.

La administradora del club, Anita Lira, comenta que al principio la gente creía que eran canchas de tenis “al principio la gente llegaba enojada con sus raquetas de tenis, llegaban enojados. Te lo juro, llegan así, oiga ¿por qué le puso vidrio la cancha tenis?”.

Por lo mismo dice que “tuvieron que abrir el deporte” y explicarle a la gente en qué consistía y a ofrecer clases.

Conversamos también con Franco Solimano, profesor de educación física y pádel, que imparte clases hace 7 meses en el club, si bien tenía conocimientos en tenis, cuenta que esta disciplina es completamente diferente, lo que más le gusta de hacer clases “es la participación de la gente,  me gusta que se rían, la pasen bien, que aprendan, también que aprendamos distintos golpes”.

Además dice que sus mejores alumnas son las mujeres, “son más entretenidas, están dispuestas a pasarla bien en la clase y vienen a aprender por ahí, los hombres a veces vienen muy cerrados a que les enseñen”.

Participamos de una de las clases de Franco junto con las encargadas del club y podemos asegurar que es un deporte muy divertido, llegamos con 0 esperanzas de pegarle a la pelota, pero pudimos traspasar la malla e incluso jugar un poco.

Anita Lira cree que lo que destaca del club es su ambiente familiar y dice que una vez que pruebas el pádel, se vuelve algo adictivo.

Tal vez te interesa leer  Domingo 14 de agosto: invitación abierta a conversatorio "Maipú y la nueva Constitución"

Un jugador del club, Rodrigo Sánchez, comparte esta opinión: “el pádel es un vicio”. Lleva jugando 6 meses, “partimos porque vimos que se abrieron estas canchas y sin saber nada. Aparte que estamos súper cerca”,  ese día iba a jugar con gente que conoció por un grupo de WhatsApp donde buscan gente para armar partidos. 

Cuenta que también ve partidos en la plataforma Star Plus, aunque nunca ha visto jugadores chilenos.

Respecto a los precios, Más que Pádel tiene en valor de $12.000 de 6:30 a 18:00 de la tarde, mientras que de las 18:00 a las 23:00, empieza el horario alto y el precio sube a $20.000. Los precios pueden dividirse entre los demás jugadores, por lo que cada uno puede pagar $3.000 o $5.000 dependiendo el horario que elijas, el fin de semana hay un precio fijo de $15.000.

preciospadel
Precios Más que Pádel

Las paletas de Pádel en el mercado tienen un valor que va desde los $150.000 a los $300.000, dependiendo de la marca y la calidad que se busque, pero en Más que Pádel las arriendan solo por $2.000 pesos.

Un deporte que sigue creciendo en Chile

Como decíamos al principio, este deporte está en crecimiento y Zapping TV, operador de TV por streaming, anunció que Chile será sede de una fecha del evento Open de World Padel durante marzo del 2023.

Por otra parte, la Federación Nacional de Pádel (Fepachi) estará representando al país en los Juegos Suramericanos de Asunción 2022, en la categoría caballeros y damas.

Tal vez te interese leer: [Opinión] «Des-Violar» la ley

Suscribirse a La Voz

Es ayudar a seguir haciendo periodismo sin ataduras en Maipú

Por $3.000 al mes puedes ayudarnos a hacer un diario. Tu aporte financia nuestros sueldos, investigaciones y -lo más importante- nos entregas independencia para defenderte siempre

Tu suscripción desbloquea beneficios

  • Acceso a grupo en Telegram con redactoras del diario
  • Alertas vía SMS (en caso de urgencia)
  • Sitio Web sin Publicidad
  • Invitaciones a encuentros con nuestros periodistas
  • Boletín de noticias y adelanto de contenidos
  • Accederás a sorteos mensuales de libros
- Publicidad -

Recién publicado

- Publicidad -
- Publicidad -

Noticias de Maipú

Accidente en autopista a la altura de Maipú deja un fallecido

Durante la madrugada de este sábado, un hombre de 50 años falleció luego de ser atropellado en la autopista Del Sol, a...

Noticias de Chile

Maipú Patrimonial

Crónicas del pasado: Así eran los días de Pelé en Maipú

Es febrero del año 1967 y en Santiago se juega una copa hexagonal con invitados especiales. En el verano de ese año...

Voz de la Vecina

Emprende Maipú

Recomiendo Maipú

Entrevistas

Reportajes

Animales sintientes: qué implica y qué no en el texto constitucional

El artículo sobre animales sintientes en la propuesta constitucional ha motivado diversas desinformaciones que han circulado en redes sociales, como la supuesta...

Tendencias

[Video] Registran a un coipo recorriendo los pasillos de terminal de buses

En horas de la noche de este miércoles, personas que se encontraban en el terminal de buses de Collao, en Concepción, grabaron...

Opinión

[Opinión] No basta con creer tener la razón

La derrota del 4 de septiembre abrió un escenario de incertidumbre del cual no saldremos sin una evaluación crítica, a partir de...

Tecnología

Spam telefónico: qué hacer para evitarlo

A más de alguno le ha pasado que lo llaman día tras día por ofertas de servicios o cobranzas, muchos de...

Cultura

Fallece Pablo Milanés: Estos son sus más grandes éxitos

El músico cubano: Pablo Milanés, falleció esta noche en su residencia en Madrid, España. En el país europeo el músico creador de...