- ADS SOBRE LOGO -
17.2 C
Maipú
Inicio Noticias de Maipú Despidos masivos: 33 funcionarios de Boston College Maipú fueron desvinculados
- ADS Sobre Titular -

Despidos masivos: 33 funcionarios de Boston College Maipú fueron desvinculados

El Sindicato Único de Trabajadores Boston College Maipú cuenta cómo se llevaron a cabo dichos despidos del establecimiento educacional.

El pasado miércoles 4 de noviembre fueron desvinculados de sus funciones 33 trabajadores pertenecientes a los colegios Boston College de Maipú, quienes se encontraban desempeñando labores paradocentes y, en su mayoría, como auxiliares de aseo.

La voz de Maipú conversó con la secretaria del Sindicato Único de Trabajadores (SUT) Boston Collage Maipú, Dominique Fontalba, quien comentó detalles acerca de esta lamentable situación.

Producto de la pandemia, los y las profesoras de Boston College Maipú y La Farfana, han impartido clases de manera online, por lo que han estado distanciados respecto a las decisiones administrativas que toma el colegio, razón por lo que esta noticia fue una mala sorpresa.

“Nuestro sindicato, ha estado bastante distanciado este año y nos enteramos porque a las jefaturas, les llegó la orden de ejecutar esta decisión desde la Fundación Boston Educa. Que tiene sus oficinas centrales en Huechuraba. Nuestros jefes directos nos comunicaron la noticia terrible de que 33 trabajadores iban a ser despedidos” contó a La Voz, Dominique.

De esos 33 funcionarios y funcionarias 24 son parte del sindicato y en su mayoría realizaban labores de aseo en los establecimientos.

Por su parte, el colegio argumentó que los despidos fueron por motivos económicos generados por una crisis financiera que, según la secretaria del SUT, se viene arrastrando desde que los colegios pasaron de pertenecer a los Hermanos Martínez a la Fundación Boston Educa, que se comenzó a hacer cargo de los establecimientos desde el año 2018.

“La relación con Boston Educa fue desde un comienzo bastante conflictiva porque ellos venían con una mirada de dirigencia y jefatura muy distinta. Desde un comienzo ellos alegaron que nuestro colegio tenía mucho personal” comentó Dominique.

Entre los años 2018 y 2019 el SUT logró detener los despidos generados por la nueva fundación, los cuales no fueron de la misma magnitud que la situación actual, pues la pandemia aumentó la morosidad de los apoderados y las deudas que existían previamente.

Lo más preocupante para el SUT es que detrás de cada trabajador despedido hay una familia que sufre por los despidos masivos, ya que la pandemia ha golpeado el bolsillo de todos. Además varios de los y las despedidas son personas que llevan muchos años trabajando para Boston College, según cuenta la funcionaria.

El Sindicato Único de Trabajadores ha estado asesorando a las personas despedidas con la finalidad de buscar espacios para generar la denuncia ya que consideran que los despidos son arbitrarios e injustos.

Además, el sindicato afirmó que todos los trabajadores de Boston College Maipú recibieron su respectiva indemnización. Sin embargo, calculan un monto total aproximado de 50 millones de pesos, lo que les ha llamado la atención, pues esta suma se contradice con la crisis que describe la fundación Boston Educa.


- ADS Bajo Noticia -
Despidos masivos: 33 funcionarios de Boston College Maipú fueron desvinculados 3
Emilia Sánchez
Maipucina y estudiante de periodismo en la Universidad de Chile. Desde el poniente se encuentra comprometida con el ejercicio de una comunicación responsable, independiente y democrática
- Banner Derecho 1 -

Tal vez te interese leer...

- Banner Derecho 2 -

Noticias Relacionadas

Murió Diego Armando Maradona

Medio internacionales acaban de informar la noticia que enluta al fútbol internacional. El 10 de Argentina falleció por un paro cardiorespiratorio a los 60...