Bruno Miranda es de la comuna de Maipú, tiene 8 años y como piloto federado de karting representará a Chile en tres campeonatos internacionales en la categoría Micro MAX este año.
Bruno inició en el mundo del karting a los 5 años. Su padre es fanático de la mecánica y los autos, y habría sido gracias a uno de sus amigos que asistió al campeonato Sudamericano que tuvo la oportunidad de ver a otros niños participando de esta disciplina, lo que lo motivó a adentrarse en ella.
Rápidamente, ya con 6 años y medio, comenzó a correr y cumplió los requisitos para estar federado. Al principio solo corría el campeonato Rotax, pero hoy ya se encuentra participando en tres campeonatos internacionales en la categoría Micro MAX.
Según comenta Bruno, su referente es el reconocido piloto de Fórmula 1 , Lewis Hamilton, quien se ha transformado en una inspiración porque él también inició su carrera a través del karting.
Hoy, el maipucino lidera el campeonato nacional de Rotax y la final de esta competencia se llevará a cabo el 7 de septiembre en el kartódromo Las Perdices en Melipilla. Las espectativas de su familia y cercanos son altas y en ese sentido su madre, Javiera Pacheco, señala que el triunfo de Bruno en el campeonato nacional de Rotax abriría su cupo a dos finales mundiales en Italia para representar a nuestro país durante el mes de octubre.
Estos campeonatos internacionales corresponden a ROK Cup Superfinal y a Grand Finals Rotax que se llevarán a cabo en Milán y Nápoles.
En conversación con La Voz de Maipú su madre nos habló sobre el financiamiento y afirmó que todos los gastos hasta ahora han sido por cuenta propia.
“No tenemos ningún tipo de ayuda en este momento. Todo ha sido financiado por nosotros mismos, pero llegamos a un punto en el que ahora si necesitamos ayuda. Este año comenzó a correr dos campeonatos más, y entre mecánico, equipo, etc. es como un millón de pesos”, mencionó.
Entre las buenas noticias, Bruno ya esta colaborando y recibiendo patrocinio de la marca Gabutti Corse, quienes lo apoyaron con la indumentaria que cumple con la homologación para competir.
Bruno Miranda, por su parte, es claro con sus espectativas y proyecciones:
“Me va a ir bien y mi objetivo es ganar el sudamericano”, afirmó.
Puedes seguir a Bruno a través de su Instagram, donde está próximo a llegar a los 10mil seguidores.
El equipo de La Voz de Maipú le evía un afectuoso saludo a Bruno Mirada junto a su familia por este gran logro. Le deseamos todo el éxito para ganar estas competencias.
Deja una respuesta