18 C
Maipú
sábado, enero 23, 2021

Caballo bueno, repite: Presentan proyecto que permitiría un segundo retiro de platas desde las AFP

Tal vez te interese leer

Caballo bueno, repite: Presentan proyecto que permitiría un segundo retiro de platas desde las AFP 1
Editor
El equipo editorial de La Voz, atento al acontecer local y nacional. Contamos lo que pasa como lo vemos desde la otra esquina de la ciudad. El EDITOR LVDM está siempre atento.

El día de hoy el diputado independiente Karim Bianchi, presentó un nuevo proyecto de ley que le permitiría a las chilenas y chilenos realizar un segundo retiro de fondos desde sus cuentas en las AFP.

El independiente que representa a la región de Magallanes, promueve que -al igual que el proyecto que se aprobó hace un mes- el congreso vuelva a aceptar un nuevo retiro de fondos, desde diciembre de 2020.

A juicio del parlamentario, el primer retiro ayudó a miles de familias, sin embargo, se estima que la crisis por COVID-19 está lejos de acabar, por lo que la gente volverá a necesitar dinero.

Además este nuevo proyecto se hace cargo del tema de la pensión de alimentos, ya que establece que un tribunal puede retener los dineros de aquellos que no han pagado la pensión, a pesar que los deudores no hayan solicitado un retiro.

- Advertisement -
- Advertisement -

Más leído

- Advertisement -