30.4 C
Maipú
miércoles, enero 27, 2021

Segundo retiro del 10% de las AFP parte su tramitación este miércoles en el Congreso

Tal vez te interese leer

Segundo retiro del 10% de las AFP parte su tramitación este miércoles en el Congreso 3
Emilia Sánchez
Maipucina y estudiante de periodismo en la Universidad de Chile. Desde el poniente se encuentra comprometida con el ejercicio de una comunicación responsable, independiente y democrática

El proyecto busca que el dinero se entregue durante diciembre del 2020.

Tras el éxito y la reactivación económica que vivió nuestro país, luego de la aprobación del primer retiro del 10% de los fondos de AFP. La diputada, Pamela Jiles anunció a través de Twitter que este 23 de septiembre se iniciarán los trámites para un segundo retiro, pues ese día la Comisión de Constitución definirá la admisibilidad del proyecto.

Segundo retiro del 10% de las AFP parte su tramitación este miércoles en el Congreso 1
Pamela Jiles Anuncia segundo retiro del 10%

El proyecto, que fue ingresado por Jiles el 24 de agosto de este año, plantea como objetivo que los afiliados tengan derecho a retirar un porcentaje de sus fondos desde diciembre del 2020. Con la finalidad de resistir a la crisis económica y sanitaria provocada por el covid-19.

Dicho plan busca beneficiar a dos millones 600 mil personas que son las que actualmente tienen fondos para poder retirar, y se plantea que sea posible retirar este dinero solo en una cuota.

Esta iniciativa se sustenta en diversos estudios económicos, incluso el proyecto cita los dichos del Ministro de Economía, Lucas Palacios, quien tras el primer retiro del 10%, admitió: “Está comenzando a reactivar la economía y también las expectativas, y eso es algo muy positivo, porque la economía se incluye en parte muy significativa respecto de las expectativas a futuro”

Según lo comunicado en el ingreso del proyecto de reforma constitucional, los beneficiados serán todos aquellos que tengan fondos en su AFP, con los mismos requisitos y mecanismos del primer proceso de retiro del 10% de los fondos de pensiones.

Si deseas acceder al documento completo presentado por la diputada Jiles, La Voz de Maipú te invita a hacer clic en el siguiente link:

https://www.camara.cl/verDoc.aspx?prmID=14060&prmTIPO=INICIATIVA

- Advertisement -
- Advertisement -

Más leído

- Advertisement -