10.3 C
Maipú
domingo, septiembre 26, 2021
- Banner Sobre Titular -

Cadem: Confianza en la Convención Constitucional baja al 43%

Tal vez te interese leer

- Banner Lateral 03 -

Durante esta jornada se publicaron los resultados de la Encuesta Plaza Pública Cadem. La cual trae novedades de la opinión de la ciudadanía respecto a la Convención Constitucional, la cual ha tenido varias polémicas recientemente como el Caso Rojas Vade.

Las polémicas del último tiempo en la Convención reflejan una fuerte caída en la confianza de la ciudadanía, la cual llegó al 43%, seis puntos menos que la consulta anterior y la cifra más baja desde que entró en funcionamiento. 

CADEM LUNES 13 DE SEPTIEMBRE
Créditos: Cadem
- InRead -

Por otra parte, la desconfianza subió al 54%, cuatro puntos más que el anterior sondeo. En esa misma línea todos los pactos de la Convención sufrieron una fuerte caída, siendo la más grande la de la Lista del Pueblo, que tras caer 27 puntos llegó al 39% de aprobación.

Caso Rojas Vade

Cabe recordar que el pasado 4 de septiembre Rodrigo Rojas Vade confesó en redes sociales que no padecía cáncer, patología que aseguró haber tenido desde la época del estallido social. 

- Sobre Quinto Párrafo -

En este contexto Cadem indicó que el 86% de los encuestados considera que el convencional debe renunciar a la Convención y dejar su cargo de manera definitiva, mientras que el 9% manifiesta que la renuncia a la vicepresidencia es suficiente.  

CADEM LUNES 13 DE SEPTIEMBRE
Créditos: Cadem

Carrera Presidencial

- Sobre Sexto Párrafo -

Por otra parte, Cadem señaló que el candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, sigue con una leve ventaja en el primer lugar con un 22%, seguido por Sebastián Sichel con 19%, Yasna Provoste con 10%, Jose Antonio Kast con 9%, Franco Parisi con 8% y Eduardo Artés sin mención. 

CADEM LUNES 13 DE SEPTIEMBRE
Créditos: Cadem

Ante la consulta por quién votaría en la segunda vuelta, los resultados arrojaron que el 35% de los sufragados de Boric se irían a Provoste, y que el 41% de los de Provoste se irían a Boric. En esa misma línea, el 53% de los votos de Kast se irían a Sichel, y solo el 27% de los votos de Sichel irían a Kast. 

Tal vez te interese leer: PDI desbarató banda que traficaba Cannabis Sativa con THC más alto que la Cripy

- Banner Lateral 01 -

Más leído

¿Las noticias de La Voz en tu mail?

Todos los domingos enviamos una selección de noticias

- Banner Lateral 02 -