Café Cahve y La Voz presentan: Ricardo Pellican en vivo

El nombre de Ricardo Pellican está grabado a fuego en la historia del jazz argentino. Más allá del músico virtuoso, ese que toca guitarras acústicas y eléctricas con frenesí al ritmo del swing, folk o hotjazz, se encuentro también un maestro.

Uno que ha tenido en su escuela a músicos como Joe Pass, Jim Hall, Herb Hellis, o el bajista de los «Weather Report«: Alphonzo Johnson.

Pero hablar de Pellican es hablar de la historia del jazz argentino, pues ninguno como él, ha sabido mezclar talento, rigurosidad y generosidad a la hora de hacer jazz. No es poco decir que se ha paseado por el mundo encandilando con una interpretación en guitarra que lo instala en la cima, junto a un puñado de elegidos.

A Chile llega de la mano del Festival de Música Django Reinhardt Chile, que inicia este 18 de enero en el Café Cahve. La entrada es gratuita y quienes asistan sólo pagan el consumo en el local. Al final del evento, los espectadores pueden hacer un aporte voluntario. A las 20 hrs parte el evento, pero recomendamos llegar antes, pues los cupos son limitados por orden de llegada.

Pelican será acompañado por Sebastián Di Lorenzo y Santiago Leavy.