lunes, enero 24, 2022

Cambio de hora: Este fin de semana los relojes se adelantan 1 hora

Compartir

Este sábado 4 de septiembre, a la medianoche, comenzará a regir oficialmente el horario de verano, por lo que deberán adelantarse los dispositivos en 60 minutos. 

La última modificación se hizo hace cinco meses, el sábado 3 de abril, cuando se impuso el horario de invierno.

¿Qué regiones no se verán afectadas?

El cambio no afecta a todo Chile, debido a las condiciones geográfica de algunas zonas del territorio nacional. Los habitantes de la Región de Magallanes y la Antártica Chilena no deberán modificar sus relojes, que según el Decreto Supremo 1.286 establece que esta zona mantendrá el horario de verano durante las cuatro estaciones del año.

Recomendaciones

Los dispositivos inteligentes como teléfonos y computadores usualmente realizan el cambio de forma automática, pero en algunos casos no. Es recomendable revisar los dispositivos y hacer el cambio manualmente.

Para hacer el cambio de forma manual se debe ingresar a los ajustes del dispositivo y seleccionar la zona horaria GTM -03:00 (Greenwich Mean Time).

También es importante revisar los dispositivos que funcionen según programación de alguna hora, tales como: luces, calefacción, riego de jardín y alarmas.

Si tienes alguna duda puedes consultar aquí.

Tal vez te interese leer: Más de 100 nuevos despidos en el Municipio: Esta vez se incluyeron cercanos a Barriga

Recomendamos

NewsLetter

newsletter la voz de maipú


 

×