13.3 C
Maipú
viernes, julio 1, 2022

Camilo Antileo estrena «Road Movie» en su gira por México

Si hay una palabra para definir el avance de la carrera musical de Camilo Antileo, esta podría ser «vertiginosa». Tras la publicación de su primer EP titulado «Hoy», Antileo no se demoró mucho en aparecer con «Warria», su segundo trabajo discográfico donde Antileo gira el timón a una búsqueda de letras y sonora, ligadas a su origen mapuche.

Antileo, exponente del Rock Mapuche, ganó el Fondo IberMúsica 2014 en la Categoría «Movilidad para Solistas, ensambles y grupos iberoamericanos», que lo tienen hoy en recorriendo México, presentándose en el Distrito Federal y Guanajuato.

Y en el marco de esa gira, es que subió un video a youtube, grabado con un iPad por el talentoso cineasta local Cristian Mendez, donde aparece Antileo en Xochimilco sobre una «Trajinera». En el video se puede observar la tecnología de las chinampas (ciudad flotante) desarrollada por los Aztecas.

En conversación con La Voz de Maipú, Antileo aseguró estar disfrutando su experiencia en México, empapándose de esa realidad musical y llenándose de ideas y sonidos.

Camilo Antileo – Cantos (roadmovie en Mexico)

- Advertisement -

Tal vez te interese leer

Este sábado: evento a beneficio para músico maipucino que sufre episodios de epilepsia

Felipe Barrientos es un joven músico maipucino del sector El Abrazo que se gana la vida siendo artista callejero. Hace años se dedica a...

Hombre mató a sus dos hijos «iluminado por las teorías de conspiración»

El crimen cometido en México fue protagonizado por un estadounidense que aseguró su esposa le había transmitido "ADN de serpiente" a los pequeños. Esta semana,...