#QuieroTuVotoTextual: Camilo Morán, candidato a diputado

Las noticias en tu mail



Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna. 

Tus datos están a salvo con nosotros, odiamos el spam igual que tu. Puedes leer nuestra política de privacidad.

 

Compartir

Tras la renuncia como diputado del distrito 8 de Mario Desbordes para asumir el Ministerio de Defensa, Renovación Nacional dejó en el puesto vacante a Camilo Morán.

Militante de RN, Administrador Público, concejal en Lo Prado y exJefe de Gabinete de Desbordes en el parlamento, ahora buscará en las urnas su reelección.

En el marco de las próximas elecciones, en La Voz de Maipú hemos recopilado información de todas y todos los candidatos que se sumen a #QuieroTuVotoTextual, con el fin de informar a la ciudadanía respecto a las propuestas y visiones de aquellos y aquellas que buscan gobernar o legislar. La idea es que votes con información sobre la mesa

Hola, soy Camilo Morán

Camilo Morán, Diputado RN
Morán tiene 31 años y pertenece al sector encabezado por Mario Desbordes. Es decir, una derecha más a la europea.

¿Quién eres?
Soy Camilo Morán Bahamondes, tengo 31 años, de profesión administrador público. Llevo un año de diputado en reemplazo de Mario Desbordes. Soy un joven con muchas ganas de trabajar. Vengo de una familia de esfuerzo, lo que me ha llevado a ponerme en los zapatos del otro. Soy un convencido de que la política hoy parte desde los barrios.

Si llegaras a ser electa /o ¿Cuál será tu prioridad y tu sello?
Seguir representando a la gente. Hoy la política requiere visión de futuro, valentía, decisión para hacer los cambios. Nosotros vamos a tener dos causas concretas: fiscalizar para que se lleve la construcción del nuevo Hospital del Cáncer y la seguridad pública en los barrios.

Coméntanos tu enfoque y propuestas en medioambiente
La crisis climática debe dejar de ser un slogan. Proponemos una política nacional del agua, con plantas desalinizadoras ecológicas para consumo humano y agricultura. Chao al pasto en lugares públicos, importación de hidrogeles y jardines sustentables.

¿Y en salud?
Plan universal de salud. Que dé una base de atenciones para todos. En medicamentos, crear un seguro de medicamentos que nos permita acceder a bajos precios. Salud mental, impulsar el aumento de presupuesto de acuerdo a lo estándares de la OCDE.

¿Alguna idea o propuesta en educación?
Proponemos eliminar el CAE -ya presentamos proyecto- por un sistema de financiamiento justo, 0% de interés, SIN LA BANCA. Proponemos condonar la deuda del cae a quienes en su momento habrían obtenido la gratuidad (cuando esta política no existía).

Uno de los grandes problemas de la gente es la inseguridad. ¿Qué ideas tienes al respecto?
Somos co-autores del proyecto de cierre de calles y pasajes, muy necesario en Maipú. Además impulsaremos modernización de policías, para mayor tecnología y prevenir asaltos violentos y encerronas. Impulsaremos la creación de una policía especializada en narcotráfico.

Existe una desconfianza hacia la política. ¿qué medidas anticorrupción y transparencia pondrías en la agenda?
Abogar para que el proyecto anti-nepotismo que está en la cámara avance y se apruebe. Por supuesto que apoyaremos la ley de integridad pública, que ayudará a evitar los actos de corrupción. No hay espacio para este tipo de hechos. La ética, transparencia, probidad, es prioridad.

En temas de género y derechos sexuales ¿qué propones?
Ya aprobamos el proyecto que establece la tobillera electrónica en casos de VIF. También apostamos a la creación de una Defensoría Estatal de la Mujer. Impulsaremos el avance en la aprobación del proyecto de SALA CUNA UNIVERSAL. La reactivación tiene que tener mirada de mujer.

Y finalmente. ¿Por qué las maipucinas y maipucinos deberían votar por ti?
Porque me van a ver defendiendo los intereses de la ciudadanía, sin órdenes de candidatos ni partidos. Este año he demostrado gestión, estar en terreno. Me la voy a jugar para que tus demandas se conviertan en propuestas concretas. Hay fuerza y ganas de trabajar.

¿A qué candidato /a a Presidente de la República apoyas?
Sebastián Sichel

Recomendamos