Hace unos días, el portal El Libero publicó una “radiografía judicial” a los candidatos a alcalde en la Región Metropolitana, donde se identificó a 10 de los 251 postulantes con demandas o querellas, entre ellos se encontró a la aspirante del PDG en Maipú, Yenifer Cerpa.
De acuerdo con lo detallado en dicho portal, en el Poder Judicial figura especificamente con 3 causas relacionadas a los presuntos delitos de amenazas en diferentes contextos durante el año 2011.
Uno de los procesos se llevó a cabo en el mes de octubre del mencionado período, en el 8° Juzgado de Garantías de Santiago, donde la mujer fue acusada de amenazas simples contra personas y propiedades.
“Mientras la víctima se encontraba en su domicilio laboral ubicado en Ñuñoa, ha recibido una serie de llamados de la imputada, Yenifer Cerpa Castro, quien no es persona conocida de la víctima, en las que además de insultarla, la amenaza de manera grave, seria y verosímil, señalándole, entre otras cosas, lo siguiente: ‘mientras hablabas con mi madre te estuve observando, sé quién eres, conozco tus turnos, apenas te descuides voy a ir con otras amigas a pegarte’. En el mismo sentido la madre de la víctima ha recibido llamados en su domicilio en que la imputada insulta y amenaza a la victima”.
En primera instancia, la Justicia determinó que la imputada quedara con la medida cautelar de no acercarse a la víctima durante la investigación, la cual finalmente fue abandonada por Fiscalía y se dio por concluida la causa.
Meses antes, el 16 de febrero de ese mismo año, la hoy candidata aparece con otra denuncia en su contra en el Juzgado de Garantía de Puente Alto, donde “en circunstancias que la víctima se encontraba en su domicilio particular, en Puente Alto, revisando Facebook, momento en el que se percata de un mensaje de Cerpa Castro, quien sin causas ni motivos justificados procedió a insultar y amenazar a la victima manifestándole textualmente: ‘No tengo problema en ir a sacarles la cresta’”. Tal como constata el medio, la Fiscalía finalmente se abstuvo de abrir investigación.
Un día antes, según relata otra denuncia que se realizó ante el Juzgado de Garantía de San Bernardo, se específicó que la persona afectada “recibió un mensaje vía Facebook de Cerpa Castro, en el cual señala que la víctima tendría una relación sentimental con su pareja y que el hijo que espera sería de él, por lo cual le envía insultos y amenazas de agresión“.
“Posteriormente el día 18 de febrero de 2011, recibió otro mensaje de esta persona con insultos y amenazas de agresión, indicándole que su pareja le había dado una serie de antecedentes personales de la víctima”. Nuevamente el Ministerio Público se abstuvo de abrir investigación.
Deja una respuesta