#QuieroTuVotoTextual: Candidato a diputado Patricio Vivanco

Las noticias en tu mail



Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna. 

Tus datos están a salvo con nosotros, odiamos el spam igual que tu. Puedes leer nuestra política de privacidad.

 

Compartir

Te presentamos al candidato a diputado por Distrito 8, Patricio Andrés Vivanco Carrasco, perteneciente al Partido Ecologista Verde, quien respondió el cuestionario #QuieroTuVotoTextual.

Patricio Vivanco: Sus ideas y definiciones

¿Quién eres?

Soy una persona que desea hacer grandes cambios, con muchas ganas e ideas. Soy abogado, deportista, me gusta escribir. Desde joven he participado en movimientos sociales. He creado centros culturales, clubes deportivos, he participado en juntas de vecinos. Me he dado cuenta de las grandes desigualdades y he luchado aportando mi grano de arena. Y ya ha llegado la hora de cambiar muchas leyes.

Si llegaras a ser reelecto, ¿cuál será tu prioridad y tu sello?

Mi prioridad, y creo que ahora debería ser la prioridad a nivel nacional es el tema del agua. Es la razón de que sea candidato. Chile se está secando y no porque haya llovido poco, sino porque el agua se privatizó y los empresarios creen que pueden cortar o desviar los ríos.

Coméntanos tu enfoque y propuestas en medioambiente

En primer lugar: El agua debe dejar de ser privada, dejar de ser transable. El agua es un BIEN NACIONAL DE USO PÚBLICO, de todos. Segundo, se debe EXPROPIAR TODOS LOS DERECHOS DE AGUA ACTUALES. El agua se debe distribuir de una manera distinta y privilegiando el consumo humano

¿Y en salud?

La salud se ha convertido en un tema fundamental con este asunto de la pandemia. Pero la salud está algo desenfocada. La salud no son las pastillas, las vacunas. La salud en primer lugar es llevar un estilo de vida saludable. Menos vicios, menos sedentarismo y más deporte.

¿Alguna idea o propuesta en educación?

La educación es un pilar estructural de la sociedad y como hijo y hermano de profesores digo que el Colegio y el Liceo están concebidos como guarderías. Se debe volver a la media jornada y no obligar al alumno a estar todo el día. Y en las tardes hacer talleres lúdicos electivos.

Uno de los grandes problemas de la gente es la inseguridad. ¿Qué ideas tienes al respecto?

Carabineros no tiene credibilidad. Y la PDI lleva un camino similar. Al vecino no le queda mas que autoprotegerse y es por eso que defiendo que hayan portones de seguridad. Hay mucho por hacer en este tema, pero hay que darle alternativas a los jóvenes para que puedan desarrollarse.

Existe una desconfianza hacia la política, ¿qué medidas anticorrupción y transparencia pondrías en la agenda?

La corrupción está a todo nivel. Es por eso que la gente no confía casi en nada, solo en Bomberos. Personas que han hecho grandes desfalcos, como Regginato, siguen libres. Hay que endurecer las penas, cárcel para los corruptos. Y hay que terminar con la corrupción del poder judicial.

En temas de género y derechos sexuales ¿qué propones?

En este tema hay que promover el respeto. Respeto mutuo, del hombre a la mujer y la mujer al hombre y respeto a las minorías. No me gusta cuando no hay respeto o cuando se promueven divisiones. La sociedad para lograr objetivos debe unirse, y creo que la prensa quiere dividirnos.

¿Por qué las maipucinas y maipucinos deberían votar por ti?

Maipú y las comunas del Distrito 8 están siendo afectadas con muchos problemas ambientales que van mermando su calidad de vida. No hay otros diputados que estén preocupados del tema. Solo hay que conocer la realidad d la Farfana. Se necesita gente que luche de verdad y yo soy una de ellas.

¿A qué candidato /a a Presidente de la República apoyas?

Ninguno.

Recomendamos