15.3 C
Maipú
domingo, octubre 17, 2021

- Banner Sobre Titular -

#Elecciones2021: Candidatos a la alcaldía de Maipú debatieron en Chile Elige

Tal vez te interese leer

Paolo Rojas Méndez
Estudiante de Periodismo de la Universidad Diego Portales, a un semestre de distancia del tan anhelado título. Co-fundador del podcast ¿Qué pasó ayer?, amante del fútbol y la cháchara, además del periodismo que cumple un rol fiscalizador con el poder.
- Banner Lateral 03 -

El día domingo 14 de marzo se realizó el primer debate entre candidatos y candidatas a la alcaldía de Maipú, donde cada uno de los aspirantes al sillón alcaldicio tuvo la oportunidad de expresar sus ideas y propuestas con las que esperan liderar la segunda comuna más habitada del país.

La instancia fue organizada y transmitida por el programa Chile Elige de TVN, en el que participaron los candidatos Danilo Ramírez y Tomás Vodanovic, y las candidatas Alejandra Bustamante y Viviana Delgado, restándose la actual alcaldesa Cathy Barriga, quien se excusó mediante un mail enviado a la producción del espacio televisivo.

- InRead -

En primera instancia, los candidatos abordaron la temática de los campamentos que se han formado a lo largo de la comuna, y cuáles serían las soluciones que ofrecerían ellos para las personas que los habitan. Candidatas y candidatos tuvieron un espacio de 2 minutos para proponer ideas.

La segunda pregunta que hicieron vecinos y vecinas de Maipú a los aspirantes al sillón alcaldicio, tuvo que ver con los actos delictuales ocurridos en la comuna, en el que señaló al reciente caso de Itan, el menor de seis años asesinado por un carabinero que intentaba repeler un asalto.

- Sobre Quinto Párrafo -

En tercer lugar, se abordó el tema del comercio informal, el que se ha intentado mantener regulado en la zona más céntrica de la comuna, específicamente en la Plaza de Maipú.

Para finalizar, cada uno de los candidatos tuvo un minuto para proponer sus ideas de campaña. Esto fue lo que dijeron:

  • Alejandra Bustamante (DC): «El no haber hecho la inversión de $31 mil millones (en SMAPA) ha significado que hoy día no solo todos los barrios estén inundados, sino también hoy hay fecas (…) Se ha gastado plata innecesariamente en peluches».
  • Danilo Ramírez (UPA): «Para el 10 y 11 de abril hay que votar con conciencia, claramente no por los mismos de siempre, sino por candidatos que conozcan la realidad de la comuna. Nosotros proponemos construir un municipio que sea popular, participativo y vinculante».
  • Tomas Vodanovic (RD): «Superar la lógica y política de espectáculo, pero también la lógica de la corrupción que estuvo muchos años instalado en nuestra comuna. Hacemos un llamado al mundo opositor de Maipú, a votar en unidad para recuperar un municipio para su gente».
  • Viviana Delgado (Ind): «Maipucinos y maipucinas, tenemos la oportunidad de cambiar la historia (…) Debemos votar por alguien que viva y camine por las calles de Maipú».
- Sobre Sexto Párrafo -

Lee también: #Elecciones2021: Este fue el patrimonio presentado por los 5 candidatos a la alcaldía Maipú

- Banner Lateral 01 -

Más leído

¿Un resumen de noticias de La Voz en tu mail?


 

- Banner Lateral 02 -