9.3 C
Maipú
martes, julio 27, 2021
- Banner Sobre Titular -

#Elecciones2021: Así fue el debate entre los candidatos a alcalde de Maipú en T13 online

Tal vez te interese leer

#Elecciones2021: Así fue el debate entre los candidatos a alcalde de Maipú en T13 online 1
Paolo Rojas Méndez
Estudiante de Periodismo de la Universidad Diego Portales, a un semestre de distancia del tan anhelado título. Co-fundador del podcast ¿Qué pasó ayer?, amante del fútbol y la cháchara, además del periodismo que cumple un rol fiscalizador con el poder.
- Banner Lateral 03 -

En el debate realizado de manera virtual, participaron las candidatas Alejandra Bustamante (DC), Viviana Delgado (PEV) y los candidatos Tomás Vodanovic (FA) y Danilo Ramírez (UPA).

En dicha instancia, nuevamente Cathy Barriga se ausentó de la discusión, tras declarar «que no quería estar en el mismo espacio» que la candidata Bustamante, según informó la presentadora del programa, Cristina González.

- InRead -

En esta oportunidad, candidatos y candidatas se refirieron a materias de seguridad de la comuna, la dispersión de votos entre la centro izquierda, las tomas de terrenos que se viven actualmente, la problemática constate que vive SMAPA en Maipú, el informe de Contraloría por los dineros perdidos en la Municipalidad, entre otros temas.

Debate emitido por T13 en señal online.

En general el debate fue dinámico y con los candidatos respetando los espacios que tenían para proyectar sus propuestas, las cuales estuvieron basadas, principalmente, en mejorar el sistema que se ha estado llevando a cabo durante los últimos cuatro años de gestión Barriga, el que los cuatro candidatos criticaron arduamente.

- Sobre Quinto Párrafo -

En el minuto de cierre del debate, todos tuvieron un minuto para redondear ideas y hacer un llamado a los vecinos a votar por ellos. Esto fue lo que dijeron:

  • Alejandra Bustamante: «Vecinas y vecinos, ustedes me conocen desde el año 74, muchos me vieron crecer, y saben perfectamente que me he dedicado cada minuto, cada instante, a trabajar por mis vecinos (…) Tengan la certeza que esta asistente social, esta vecina de Maipú, va a trabajar por ustedes».
  • Danilo Ramírez: «A todos los vecinos y vecinas, usted el 10 y 11 de abril tiene que decidir bien su voto, y tiene que votar por los candidatos de Unión Patriótica, porque ellos conocen la realidad de los maipucinos».
  • Tomás Vodanovic: «Yo creo que la gente está cansada de las campañas políticas que se han cansado de prometer, de regalar, de descalificar al adversario, y no de proponer (…) Somos un proyecto de cambio que busca recuperar el municipio».
  • Viviana Delgado: «Vecino y vecina, este 10 y 11 de abril tenemos la oportunidad de hacer un cambio en la historia de Maipú (…) Cambiemos la historia, llevemos un vecino común y corriente a la Municipalidad de Maipú».

Te invitamos a ver el debate completo haciendo clic aquí.

- Sobre Sexto Párrafo -

Lee también: Daniel Jadue y Tomás Vodanovic firmaron compromiso para impulsar iniciativas populares para Maipú

- Banner Lateral 01 -

Más leído

Hola 👋
¿Las noticias de La Voz en tu mail?

Regístrate para recibir las noticias de La Voz en tu bandeja de entrada, cada semana

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

- Banner Lateral 02 -