13.7 C
Maipú
viernes, octubre 22, 2021

- Banner Sobre Titular -

Estos son los candidatos ‘famosos’ que postulan a constituyentes por el Distrito 8

Tal vez te interese leer

Paolo Rojas Méndez
Estudiante de Periodismo de la Universidad Diego Portales, a un semestre de distancia del tan anhelado título. Co-fundador del podcast ¿Qué pasó ayer?, amante del fútbol y la cháchara, además del periodismo que cumple un rol fiscalizador con el poder.
- Banner Lateral 03 -

Compuesto por las comunas Cerrillos, Colina, Estación Central, Lampa, Maipú, Pudahuel, Quilicura y Tiltil, el Distrito 8 es uno de los más disputados por los candidatos ‘famosos’ para quedarse con uno de los 7 cupos que entregará dicho distrito, de cara a una futura Convención Constitucional.

Francisco Reyes. El recordado actor de ‘Sucupira’, Los ‘Pincheira’ y ‘Oro verde’, es candidato independiente por la Lista del Apruebo, bajo la consigna «la cultura a la convención».

- InRead -

Daniel Stingo. «Necesitamos los 2/3 de la convención para cambiar realmente las cosas en Chile”. El abogado y panelista de La Voz Le Los Que Sobran, es candidato independiente por la lista Apruebo Dignidad.

- Sobre Quinto Párrafo -

Miguelo Esbir. El cantautor recordado por su popular hit ‘Filo Contigo’ es candidato independiente por la lista Chile Vamos.

- Sobre Sexto Párrafo -

Bernardo de la Maza. Al igual que Miguelo, el ex conductor de noticias competirá como independiente en cupo Evópoli, por la lista Chile Vamos.

Patricia López. La actriz diplomada en Cine Documental y Gestión Cultural, es candidata constituyente independiente por la lista Apruebo Dignidad.

René Cortázar. Exministro de Estado de los presidentes Patricio Aylwin y Michelle Bachelet, se postula bajo la Lista del Apruebo por la Democracia Cristiana.

René Naranjo. El Editor de Cultura y Espectáculos de Radio Bío Bío, es ahora candidato independiente por la lista Apruebo Dignidad.

La totalidad de los pactos que competirán por el Distrito 8 son:

  1. Lista del Apruebo: DC, PS, PPD, PR, PRO, Ciudadanos e Independientes.
  2. «Vamos por Chile»: UDI, RN, Evópoli y Partido Republicano. 
  3. «Apruebo dignidad»: RD, Comunes, Convergencia Social, PC, FRVS, Acción Humanista e Igualdad. 
  4. Partido Ecologista Verde.
  5. Partido Humanista.
  6. Independientes, no neutrales.
  7. La lista del pueblo.
  8. Partido de Trabajadores Revolucionarios.
  9. Independientes fuera de pacto.

Lee también: Candidatos constituyentes: Conoce las listas de inscritos por el Distrito 8

- Banner Lateral 01 -

Más leído

¿Un resumen de noticias de La Voz en tu mail?


 

- Banner Lateral 02 -