Video: Carabineros de Maipú se enfrentan a «piedrazos» con vecinos de 4 Álamos

Las noticias en tu mail



Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna. 

Tus datos están a salvo con nosotros, odiamos el spam igual que tu. Puedes leer nuestra política de privacidad.

 

Compartir

Varios videos de vecinas y vecinos de la población 4 Álamos enviados a esta redacción, dan cuenta de que Carabineros de Maipú se terminaron enfrentando a piedrazos con vecinos del sector.

Información preliminar indica que cerca de 10 motos y un furgón de carabineros llegaron hasta el Pasaje La Mansión, con el fin de ejecutar una orden de detención. Sin embargo el asunto pasó a mayores.

Lumazo a adulto mayor

Relatos de vecinas indican que los efectivos policiales ejecutaron una orden de detención, sin embargo habrían golpeado al detenido. Ante la situación los ánimos de los vecinos se fueron caldeando y un adulto mayor habría comenzado a grabar.

En ese escenario se acusa a un funcionario de carabineros de haber golpeado con una luma con un adulto mayor. Además Carabineros habrían gaseado una casa.

Con los ánimos acalorados la gente del pasaje comenzó a arrojar piedras, mientras uno de los carabineros las recogía y las lanzaba de vuelta; lo que claramente es un error en el procedimiento.

El hecho terminó con un celular de un vecino destruido por carabineros y una vecina gaseada.

En el video se aprecia a un carabinero que andaba en una moto negra, a quien sindican como uno de los incitadores de la trifulca.

Video: Carabineros de Maipú en 4 Álamos

Tal vez te interese leer: Residentes de Condominio Magallanes acusan irregularidades de Carabineros y administración en pago de gastos comunes

Recomendamos