Carabineros presenta registros sobre el caso del menor empujado a Río Mapocho y Rozas declara que no renunciará

Carabineros exhibió ante la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara Baja, pruebas del procedimiento sobre el caso del menor que fue empujado al Río Mapocho tras el fuerte impacto de un funcionario de la institución.

De forma cronológica el jefe de Zona Santiago Oeste de Carabineros, general Enrique Monrás, presentó el transcurso previo a los hechos, mostrando con imágenes tomadas por un dron de la institución, momentos donde el menor aparece lazando un par de piedras y luego atacando con un elemento contundente al carro lanzaguas.

En esta misma presentación ante los diputados, Carabineros informó que el menor de edad fue notificado de su detención por «desórdenes públicos» mientras se encontraba en la Clínica Santa María siendo tratado por las múltiples lesiones que sufrió.

Carabineros presenta registros sobre el caso del menor empujado a Río Mapocho y Rozas declara que no renunciará 1

Estas imágenes fueron identificadas en base a las pruebas expuestas por la fiscal Ximena Chong, quien dio a conocer la vestimenta que llevaba el afectado en la formalización del carabinero que ocasionó la caída del menor, quien fue acusado de homicidio frustrado.

Carabineros presenta registros sobre el caso del menor empujado a Río Mapocho y Rozas declara que no renunciará 2

Todo esto, en paralelo a las indagatorias, sobre las llamadas telefónicas que realizaron dos funcionarios y el carabinero Sebastián Zamora a Fiscalía para declarar que el menor de edad estaba detenido.

Fiscalía desmiente antecedentes policiales del menor

Por otro lado, desde el Ministerio Público confirmaron ayer la falsedad de un documento que se viralizó en redes sociales, el cual mostraba un escrito que acusaba al menor de presuntos antecedentes penales. En tanto, Fiscalía Centro Norte afirmó que el afectado no tiene un previo historial policial.

Mario Rozas no piensa renunciar  

Ante la exigencia de los partidos de oposición por la salida del general director de Carabineros, Mario Rozas, la autoridad de la institución afirmó que no va a renunciar porque: “Yo me debo a mis carabineros. Mi deber es continuar hasta cuando su excelencia, el presidente de la República, así lo estime pertinente”, en declaraciones ante la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara baja.

Carabineros presenta registros sobre el caso del menor empujado a Río Mapocho y Rozas declara que no renunciará 4

Más leídas

Paso a Paso: Las críticas que han surgido por el plan desconfinamiento del Minsal

Hoy el presidente Sebastián Piñera y el Ministerio de Salud anunció el Plan “Paso a Paso” que busca el desconfinamiento gradual por medio de...

Tenso momento televisivo entre alcaldesa Cathy Barriga e intendente Felipe Guevara: «Ella no tiene la razón, está equivocada»

Hoy a las 13:00 hubo un punto de prensa donde el Intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, entregó su opinión sobre el estado...

[VIDEO] Brutal pelea campal termina con una persona fallecida por embiste de automóvil en Maipú

Un video muestra la brutal pelea de un grupo de personas en el sector de Av. Las Naciones y Av. Sur en Maipú. En el...

Te puede interesar leer

DT responde al oficio sobre inhabilidades de dirigencias sindicales en la Convención Constitucional

A principios de diciembre de 2020, diversos sindicatos y confederaciones de trabajadores y trabajadoras acudieron a la Dirección del Trabajo (DT) en Santiago para presentar...

Se rechaza proyecto de retiro de rentas vitalicias en la Cámara de Diputados

Durante la jornada de este miércoles, la Cámara de Diputados decidió el destino del proyecto de retiro de fondos de rentas vitalicias, lo que...

Padrón electoral Servel: Hay 389.731 personas habilitadas para votar en Maipú

Para las elecciones de abril relacionadas a constituyentes, gobernadores, alcaldes y concejales, se contemplan cerca de 15 millones de electores inscritos en el Servicio...