4.7 C
Maipú
martes, agosto 3, 2021
- Banner Sobre Titular -

Carabineros presenta registros sobre el caso del menor empujado a Río Mapocho y Rozas declara que no renunciará

Tal vez te interese leer

Carabineros presenta registros sobre el caso del menor empujado a Río Mapocho y Rozas declara que no renunciará 4
Gretel Goecke Pacheco
Me llamo Gretel, soy periodista y maipucina desde que nací. Una de mis grandes pasiones es el periodismo y la investigación que conlleva. Mientras que en un ámbito más personal disfruto escuchando música, bailando y comiendo.
- Banner Lateral 03 -

Carabineros exhibió ante la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara Baja, pruebas del procedimiento sobre el caso del menor que fue empujado al Río Mapocho tras el fuerte impacto de un funcionario de la institución.

De forma cronológica el jefe de Zona Santiago Oeste de Carabineros, general Enrique Monrás, presentó el transcurso previo a los hechos, mostrando con imágenes tomadas por un dron de la institución, momentos donde el menor aparece lazando un par de piedras y luego atacando con un elemento contundente al carro lanzaguas.

- InRead -

En esta misma presentación ante los diputados, Carabineros informó que el menor de edad fue notificado de su detención por «desórdenes públicos» mientras se encontraba en la Clínica Santa María siendo tratado por las múltiples lesiones que sufrió.

Carabineros presenta registros sobre el caso del menor empujado a Río Mapocho y Rozas declara que no renunciará 1
Carabineros presenta registros sobre el caso del menor empujado a Río Mapocho y Rozas declara que no renunciará 3

Estas imágenes fueron identificadas en base a las pruebas expuestas por la fiscal Ximena Chong, quien dio a conocer la vestimenta que llevaba el afectado en la formalización del carabinero que ocasionó la caída del menor, quien fue acusado de homicidio frustrado.

Carabineros presenta registros sobre el caso del menor empujado a Río Mapocho y Rozas declara que no renunciará 2
Carabineros presenta registros sobre el caso del menor empujado a Río Mapocho y Rozas declara que no renunciará 4
- Sobre Quinto Párrafo -

Todo esto, en paralelo a las indagatorias, sobre las llamadas telefónicas que realizaron dos funcionarios y el carabinero Sebastián Zamora a Fiscalía para declarar que el menor de edad estaba detenido.

Fiscalía desmiente antecedentes policiales del menor

Por otro lado, desde el Ministerio Público confirmaron ayer la falsedad de un documento que se viralizó en redes sociales, el cual mostraba un escrito que acusaba al menor de presuntos antecedentes penales. En tanto, Fiscalía Centro Norte afirmó que el afectado no tiene un previo historial policial.

Mario Rozas no piensa renunciar  

- Sobre Sexto Párrafo -

Ante la exigencia de los partidos de oposición por la salida del general director de Carabineros, Mario Rozas, la autoridad de la institución afirmó que no va a renunciar porque: “Yo me debo a mis carabineros. Mi deber es continuar hasta cuando su excelencia, el presidente de la República, así lo estime pertinente”, en declaraciones ante la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara baja.

- Banner Lateral 01 -

Más leído

Hola 👋
¿Las noticias de La Voz en tu mail?

Regístrate para recibir las noticias de La Voz en tu bandeja de entrada, cada semana

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

- Banner Lateral 02 -