Caso de la Basura: Comienza defensa de Alcalde Vittori deslindando responsabilidad a Ministro Undurraga

/

cv fiscalia

Cuando son las 16:30 hrs el abogado del Alcalde Christian Vittori, comienza a realizar la defensa del Alcalde. «Tengo el honor de defender a Christian Vittori», dice. Además comenzó rechazando «la prisión preventiva para el Alcalde de Maipú».

Iremos actualizando acá.

16:37 hrs: «Por dios que son importantes las normas cuando hacemos acusaciones al voleo». Abogado dice que Vittori era Concejal en la época y no Administrador Público.

16:39: «No puede ser que aquí no este sentado el señor Undurraga. El señor Undurraga se reunión con Proactiva».

Noticias Relacionadas
  • ecoh fiscalia balacera en maipu

    ECOH de Fiscalía apoya diligencias tras balacera afuera de un jardín en Maipú: no se descarta vínculo con crimen organizado

  • Tomás Vodanovic, Alcalde de Maipú

    El drama humano que la mamá de Tomás Vodanovic reveló en medio de la cuenta pública del alcalde

  • tomás vodanovic mostró nuevos vehículos para combatir la delincuencia

    Alcalde Tomás Vodanovic lanza nueva flota de 52 vehículos de seguridad municipal para Maipú, seis veces mayor que hace tres años

  • Tomás Vodanovic

    Tomás Vodanovic: “Es un orgullo posicionar a Maipú como un referente en el país y en el mundo, a la hora de promover el liderazgo de los jóvenes en la acción climática»

  • Tomás Vodanovic cumple un mes en la alcaldía - Foto por Eric Allende

    Alcalde Tomás Vodanovic es confirmado como candidato único del oficialismo en Maipú para las elecciones municipales

  • Comisión Investigadora no contará con testimonio de andrés chadwick y rodrigo delgado

    Chadwick y Delgado anuncian que no asistirán a comisión investigadora por audios de Luis Hermosilla

  • Tomás Vodanovic alcalde seguridad Maipú

    Cadem: Alcalde Tomás Vodanovic aparece como opción presidenciable

  • Tomas Vodanovic 2 scaled 1

    Tomás Vodanovic: «Ningún niño merece que le arrebaten la vida de esa manera, y ninguna comuna sufrir delitos violentos con este nivel de frecuencia»

  • recoleccion basura maipu daoga

    Recolección de la basura en Maipú: ¿Qué pasó con la polémica licitación en el Concejo Municipal?

  • bebe

    Madre del bebé de 8 meses agredido quedó con arresto total, arraigo y prohibición de acercarse al menor

  • Joaquín González Barra, autor femicidio Ari Salgado.

    Femicida de Maipú queda en prisión preventiva

  • Cathy Barriga

    Fiscalía apela buscando cambiar lugar de reclusión de Cathy Barriga: buscan prisión efectiva

16:41 hrs: «Su tesis (de la fiscalía) ni ellos se la creen». El abogado de Vittori dice que en el Caso de Concejal Neme si hay cohecho y ahí si se hizo bien la pega.

16:43 hrs: «¿En qué parte mi cliente arrendaba su burrita». Abogado dice que esta es una investigación incompleta

16:44 hrs: Dice que la gente de Proactiva no va a ser formalizada y le parece raro

Captura de pantalla 2015-08-12 a las 16.42.43

16:47 hrs: Me están pidiendo prisión preventiva que es la medida cautelar más grave (…) vamos ir viendo como el periodista de CIPER se equivoca escribiendo concejo con «c» o con «s». En el fondo alega que transcripción de audio subido a youtube fue transcrito por periodista y no por investigaciones.

16:51 hrs: Katherine Miranda, Directora de Aseo declaró en dos ocasiones con detalles cómo se hicieron las bases (de la licitación de la basura)

17:02 hrs: Alberto Undurraga decidió llamar a licitación por voluntad propia. Es el alcalde el que decide llamar a una propuesta de licitación para una determinada materia. Es el alcalde con su comité quienes aprobaron las bases. Es el alcalde Undurraga con su comité quienes modificaron las bases. En concreto SECPLA.

17:05 hrs: Dice que lo que hizo Christian Vittori fue criticar la licitación (de la recolección de la basura).

17:07 hrs: Abogado de Christian Vittori centra su defensa en que su representado no tenía facultades como concejal para modificar la licitación. Dice que Urrutia declaró que «Undurraga estaba comprado». Así que vuelve a preguntar ¿por qué Undurraga no está sentado acá?

17:23: Abogado lee noticia de Ciper Chile sobre Paula Díaz, ex esposa del Concejal Torres. «Me están pidiendo prisión preventiva para mi representado. No basta con imputar la prueba, hay que demostrarla», dice el abogado del Alcalde.

17:29 hrs: Ahora el abogado se refiere a la figura de la asociación ilícita. Busca desacreditar las pruebas, donde dice que mostraron un cuadro con llamadas telefónicas. ¿Dónde está la conversación entre Vittori y Torres? «Es una vergüenza su señoría. Llevamos 7 días con esto y quieren meter preso a mi representado»

17:36 hrs: «Acá se aumentaron los precios por el señor Undurraga». «¿Sabía que Proactiva no participó en el proceso de licitación?» Acá se hizo una reunión entre Proactiva y Undurraga a petición del Concejal Neme. Grábese ese nombre» dice el defensor.

17:41 hrs: Abogado pide receso para mañana realizar su relato cronológico. Magistrado pide que mañana lleve respaldos de sus dichos. Mañana a las 9 hrs continúa el caso

«
»