Este martes a las 10:15 horas, se había agendado la audiencia de formalización del carabinero involucrado en la muerte del niño Itan por cuasidelito de homicidio, en el contexto de una balacera contra delincuentes que realizaban una encerrona en Maipú.
Sin embargo, la instancia fue postergada según lo anunciado por el 9º Juzgado de Garantía de Santiago.
Cabe recordar que la situación se suscitó el pasado 28 de febrero, día en el cual carabineros de civil procedieron a repeler un acto delictual realizado por un grupo de sujetos que descendieron de un vehículo, produciéndose un intercambio de disparos con los asaltantes.
Tal vez te interese leer: Caso Itan: Formalizarán a carabinero por Cuasidelito de Homicidio
En ese instante, un vehículo se atravesó en la línea de fuego y uno de los disparos percutados por el uniformado dio en un vehículo donde viajaba una familia, el que finalmente le costaría la vida a Itan, quien falleció a pesar de ser trasladado al Hospital El Carmen.
La audiencia quedó con una nueva fecha para el próximo martes 27 de abril a las 09:00 de la mañana, en dependencias del 9° Juzgado de Garantía de Santiago.
Lee también: Mujer de 100 años no pudo entrar al Líder Express de Maipú porque no sabía pedir permiso temporal
Noticias de MaipúCaso Itan: Tribunal declara culpable a Carabinero por homicidio culposo del niño de 6 años ocurrido en 2021 en Maipú
Así fue como un suboficial FACH en retiro abatió a dos asaltantes durante intento de robo en Maipú
Caso Itan Badilla: Tribunal condena a un año de presidio a Carabinero responsable de la muerte del menor de 6 años en febrero de 2021
Prisión preventiva para imputado por doble homicidio de niña de 13 años y su padrastro en Maipú
Deja una respuesta